3 razones por las que conviene viajar en temporada baja

El calor y los días largos se están yendo, pero no la diversión. Si estás planeando una escapada, la temporada baja puede ser una buena alternativa. ¿Sabés por qué? Te contamos qué es lo mejor de viajar en mayo.

1. Mejores precios
Aunque no viajes con un presupuesto acotado, siempre es bueno ahorrar unos pesos y en temporada baja el ahorro puede ser realmente grande. Pasada la Semana Santa y hasta fines de junio, la mayoría de los destinos de nuestro país están en temporada baja, por lo que es posible conseguir las mejores cabañas a un precio más económico. Aunque en muchos casos la demanda no es menor y conviene reservar con anticipación, podrás elegir todas las comodidades por un precio accesible.
Algunas buenas opciones para esta época son Sierra de la Ventana, Puerto Madryn o Tunuyán.

mendoza-otoñal2. Menos gente, más disfrute
Si vas con amigos, posiblemente esto no lo vean como una ventaja pero menos gente no significa menos diversión. Si les gusta la noche, seguro van a poder conocer esos lugares clave donde van los locales y conocer aún más cómo son los lugareños.
Si vas en familia, es una excelente opción, ya que la temporada baja es garantía es más tiempo y menos gente en los grandes destinos del país. Tenés que tener en cuenta que algunos servicios pueden estar reducidos.
Para las excursiones y paseos, menos gente es igual a disfrute. Vas a poder recorrer tranquilo los lugares y tomar las fotos que quieras, sin tener una cola de turistas ansiosos atrás.
Recorré Villa Carlos Paz o El Calafate sin interrupciones, es un buen momento.

3. Clima perfecto, en la mayoría de los destinos
Si sos de los que huyen del calor, mayo es un buen mes para descubrir la mayor parte de los destinos de Argentina. Los días continúan siendo lo suficientemente largos para recorrer, realizar trekkings y excursiones de día completo, con un clima templado o ligeramente frío, sin el calor asfixiante del verano ni los fríos intensos del invierno.
Algunos lugares, como Cataratas del Iguazú, tienen un clima tropical con temperaturas elevadas durante todo el año.

A tener en cuenta

Algunas excursiones, paseos o atractivos pueden no estar disponibles o estarlo de manera reducida en temporada baja, ya sea por falta de visitantes o por cuestiones climáticas. Es conveniente consultarlo antes de planificar el viaje.

La reserva, tanto de cabañas como de excursiones, es una garantía a pesar de que la afluencia de turistas sea menor. Es conveniente charlar con el alojamiento con anticipación.