3 sitios que sorprenden y aterran a los visitantes para ir en Halloween

Halloween es una fiesta cada vez más de moda. De origen celta y popularizada por películas y series norteamericanas, en esta festividad se celebraba el final de la cosecha y el inicio de la temporada más oscura del año. También, según la leyenda, es la noche en la que desaparece la línea que nos separa del mundo de los muertos, por lo que se invitaba a los antepasados y se los homenajeaba. Es por esto que se la conoce como una fiesta tenebrosa. ¿Querés disfrutar a full de esta fiesta? Conocé estos lugares ideales para una noche así.

Hotel Eden (La Falda, Córdoba)

eden-la-faldaEste hotel tan característico de La Falda tiene detrás una oscura historia. En un principio, fue el gran establecimiento que permitió el desarrollo del Valle de Punilla y al nacimiento de la ciudad, además de tener huéspedes ilustres como el príncipe de Gales y Albert Einstein, pero desde la época de la Segunda Guerra Mundial, comenzó a vincularse con los nazis que escaparon de Alemania y se escondieron en nuestro país.
Algunas de las historias que se cuentan sobre este hotel hablan de una nena muy pequeña que murió de tuberculosis en las habitaciones superiores e invita a los huéspedes más pequeñitos a jugar allí. Otra de las apariciones es de una de las primeras dueñas, que se pasea por el hall.
Se pueden hacer visitas guiadas de día y de noche.

Hotel Boulevard Atlántico (Mar del Sud, Costa Atlántica)boulevard-mardelsud

Imponente, el Hotel destaca entre las casas bajas y la tranquilidad de las calles de Mar del Sud, una localidad de apenas 400 habitantes a 17 kilómetros de Miramar. Fue construido hace más de 100 años pero el tren no llegó, los turistas eran escasos y el maravilloso hotel fue quedando en el olvido. Abandonado y casi en ruinas, hubo intentos de restauración que quedaron en nada. Las malas lenguas dicen que es por los misterios que encierra. Algunos visitantes ocasionales han visto figuras que se asoman por las ventanas, escuchado ruidos y otros fenómenos.

Cárcel del Fin del Mundo (Ushuaia)

carcel-fin-del-mundo-ushuaiaEs, quizá, uno de los lugares tenebrosos más conocidos. Se trata del antiguo penal de Ushuaia, que funcionó entre 1904 y 1947 y albergó a algunos de los presos más terribles de la época, además de presos políticos. El clima extremo y el aislamiento fueron dos elementos clave para reforzar aún más a esta cárcel de máxima seguridad. Hoy pueden realizarse visitas guiadas y conocer un poco de la dura vida en aquellos años.