3 trekkings a lagunas mágicas para hacer en familia

¿Querés conocer un paisaje mágico, perdido en la naturaleza? Escondidas entre las montañas, protegidas por bosques y con una gran diversidad biológica, estas lagunas te sorprenderán. Te contamos algunas opciones sencillas para que puedas visitar en familia:

1. Laguna Capri
Laguna Capri y Monte Fitz RoySe encuentra en El Chaltén, provincia de Santa Cruz, y se accede a través de un trekking fácil en el monte Fitz Roy con un desnivel de 200 metros. El inicio del sendero se encuentra en el extremo norte del pueblo. La caminata es de aproximadamente dos horas, adentrándose en un bosque de ñires, que al comienzo es empinada. Luego de media hora, se accede a un mirador natural que ofrece una hermosa vista del valle del Río las Vueltas. Una hora y media después, se accede a la Laguna Capri. Unos minutos antes de la laguna, se encuentra un campamento agreste para los que deseen pasar la noche y admirar el paisaje durante más tiempo.
Puede hacerse con niños, no es necesaria experiencia ni estado físico, solo muchas ganas de caminar y buen calzado.

2. Laguna Esmeralda
Laguna EsmeraldaEl inicio del camino a la Laguna se encuentra sobre la ruta 3, 19 kilómetros antes de llegar a Ushuaia. Es una caminata de aproximadamente 5 kilómetros que comienza en un bosque de lengas, atraviesa varias turberas, castoreras y arroyos. Desde las turberas y otras zonas abiertas se obtiene una impresionante vista de los cerros que rodean a la laguna. El trekking es fácil pero hay que tener en cuenta la gran presencia de barro y que posee algunas pendientes empinadas.
No se requiere experiencia. Se necesita un buen calzado (en lo posible impermeable) y no tener miedo de ensuciarse o caerse en el barro.

3. Laguna Las Corinas
Laguna Corina GrandeEl sendero comienza a 35 km de San Martín de los Andes, en la bahía de Yuco, un lugar ideal para disfrutar, con tranquilas playas de arenas blancas. Es un trekking de una hora y media para llegar a la Laguna Corina Grande, que inicia introduciéndose en un bosque de colíhues y otras especies a medida que se toma altura. También se encontrarán zonas abiertas, desde donde se puede ver el paisaje y el lago Lácar.
En el camino se pueden encontrar dos desvíos (en los puntos 3 y 6 del sendero). El primero demanda 30 minutos de caminata adicional para llegar a la Laguna Los Coipos y el segundo nos permite conocer la laguna Corina Chica.
No se requiere experiencia, solo buen calzado y muchas ganas de caminar.