4 actividades imperdibles para hacer en San Luis en otoño

San Luis lo tiene todo: una belleza natural desbordante, gente amable y calurosa, y un microclima único. Con una temperatura media anual que ronda los 17°, el clima en la provincia es óptimo para visitarla en otoño e invierno. Las propuestas al aire libre son las que destacan, siendo un destino perfecto para los que buscan turismo aventura y diversión.

Villa de Merlo

parapente-merlo-san-luisEs una de las ciudades más turísticas de la provincia, ubicada a casi 200 kilómetros de San Luis capital. Un destino accesible y en un entorno natural espectacular. Aquí podés practicar toda clase de deportes al aire libre, como trekkings, mountain bike y paseos varios, pero lo que destaca en la zona es el aladelta y el parapente. Si te animás a la aventura, en Merlo vas a encontrar un buen lugar donde lanzarte y conocer el mundo desde lo alto.

Para completar tu visita, muy cerca de Merlo, vas a poder ver reservas naturales y parques para conocer la belleza natural y conocer la historia de la zona.

Potrero de los Funes

CabalgatasSe encuentra a solo 19 kilómetros de San Luis capital, es un lugar perfecto para pasar el día o unas vacaciones enteras de completo relax y aventura. Un tranquilo valle rodeado por sierras y ríos que invitan a la tranquilidad pero que también puede combinarse con apasionantes paseos.

La aventura en Potrero de los Funes comienza con paseos a caballo recorriendo las sierras de los alrededores, atravesando arroyos y quebradas. Para los que se animan a más, en las sierras se puede practicar escalada y rapel.

El Trapiche

trapiche-cuatriciclosUn pueblo de poco más de 3000 habitantes en el centro de la provincia y a solo 40 kilómetros de la capital, es un lugar perfecto para entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de todas las actividades del turismo aventura.
Si bien es un pueblito de verano, durante el otoño y el invierno la localidad tiene mucho que ofrecer. Una reserva florifaunística, ríos para practicar pesca deportiva, avistaje de aves, excelentes trekkings y por sobre todo, mucha tranquilidad, son solo algunos de sus muchos atractivos.
Si llegás hasta acá, no podés dejar de realizar un paseo en cuatriciclo, una de las actividades preferidas de los turistas que permiten conocer a alta velocidad los mejores caminos locales.

Como ves, San Luis te brinda la posibilidad de conocer el mejor clima, los mejores paisajes y divertirte al máximo en tus vacaciones. ¿Qué más te gustaría hacer?