4 actividades para realizar en Potrero de los Funes

Potrero de los Funes es un pequeño pueblo de 1700 habitantes, que se encuentra a solo 17 kilómetros de San Luis capital y a poco más de 200 de Merlo, en el que encontrarás naturaleza y tranquilidad.

Ideal para visitar durante todo el año, el pueblo ofrece una variada gama de actividades para toda la familia. Además, posee una infraestructura turística muy completa, con servicios para todos los gustos.

Potrero de los FunesEl pueblo se encuentra a la vera del lago homónimo, donde pueden llevarse a cabo actividades náuticas, pesca o simplemente pasear por la costanera. Una de las actividades favoritas de grandes y chicos es pasear con botes dentro del lago.
También la pesca de carpas y pejerreyes es una actividad habitual. Para los que desean estar en pleno contacto con la naturaleza, el trekking por las sierras atravesando quebradas, cañadas y arroyos es una excelente opción, pero también se puede hacer a caballo o en mountain bike, admirando los bellos paisajes que rodean los caminos, con subidas y veloces bajadas.
Para completar la oferta de actividades, también se puede realizar escalada y rappel, avistaje de animales y safaris fotográficos.

Poco antes de llegar al pueblo y sobre la margen del lago, se encuentra el Parque Nativo, un parque provincial de 7 hectáreas de faldeo de serranías donde podrás observar flora nativa y algunas especies implantadas en la zona.

Para los que buscan un poco más de aventura, a 10 kilómetros del pueblo se encuentra el Cerro Renata. Con 2152 m.s.n.m es uno de los más altos de la provincia. Se puede llegar a su cima luego de un trekking de dificultad media y unas 8 horas, o a caballo.
El ingreso es libre, no tiene sendero señalizado, aunque los caminos están en buen estado de conservación.