4 curiosos monumentos que podés encontrar en Argentina

Argentina posee grandes monumentos a lo largo y ancho del país. Desde el más famoso, el Obelisco, hasta otros que recuerdan próceres, como los muchos monumentos dedicados al Gral. San Martín o fiestas locales, como la Guitarra del Cosquín Rock en Santa María de Punilla. Algunos sorprenden por ser muy curiosos y son un gran atractivo para los turistas.

Monumento al mate en Santa Rosa
1 Monumento al Mate en Santa Rosa

 

Hay pocas cosas que se consideren más argentinas que el mate. Una bebida tradicional, que une y nos identifica, y por ello en Santa Rosa, La Pampa, le realizaron este peculiar monumento que fue construido en la década del ’70. Hoy es un símbolo único con el que no podés dejar de sacarte una foto.

 

 

 

Monumento al Salmón en Camarones
2 Monumento al salmón en Camarones

Camarones es un pueblito ubicado entre Trelew y Comodoro Rivadavia, que a pesar de ser poco conocido, es la Capital Nacional del Salmón y la pesca deportiva. Esta es la razón por la que se creó este simpático monumento de un salmón gigante que adorna la entrada y divierte a los turistas.

El pueblo es el lugar ideal para descansar y disfrutar unas vacaciones tranquilas, practicar deportes náuticos y claro, disfrutar de los exquitos platos locales con pescado fresco, sin olvidar la foto con el salmón antes de irse.

Monumento al Cristo Pescador en Diamante


3 Cristo Pescador
Los monumentos gigantes en homenaje a Cristo no son pocos. En las cumbres de algunos cerros, coronando un via crucis en las montañas o simplemente a la vera del camino pidiendo protección, estas figuras enormes llaman la atención de los visitantes en muchas localidades del interior del país.

En Diamante, Entre Ríos, la figura es un tanto curiosa: el Cristo Pescador, el orgullo de esta localidad pesquera. Destacan, por su puesto, el puerto y los deportes náuticos en su oferta de diversión. Pero también es un importante atractivo para el turismo rural.

 

Monumento a Manuelita en Pehuajó

4 Monumento a Manuelita en PehuajòManuelita es un personaje que todos los niños argentinos conocen por la famosísima canción de María Elena Walsh. Durante muchos años la hemos imaginado, hasta que en 1999, le pusieron cara en una película que narra sus aventuras.
En Pehuajó, sitio de donde es oriunda la tortuga según la composición musical, se levanta el monumento de cemento que puede verse a simple vista desde la ruta 5. Una manuelita gigante y a todo color que asombra a los más chiquitos, aunque… no se encuentra entre los monumentos más bonitos del país.

 

¿Conocés más monumentos curiosos que los visitantes no se puedan perder? ¡Contanos cuáles son tus favoritos!