4 destinos ideales para las vacaciones de invierno

Llegaron las vacaciones de invierno y si todavía no organizaste, aún queda una semana hermosa para hacer alguna escapada en familia. A pesar de que la ola polar que se vivió en los últimos días trajo numerosos problemas en varias ciudades, el clima promete mejorar para que podamos poder disfrutar de lo que queda del receso de invierno.
Pero… ¿a dónde ir? Te damos algunas sugerencias, según las opciones más elegidas por los argentinos.

Cataratas del IguazuPuerto Iguazú es, después de Bariloche, el destino más elegido por los turistas nacionales. Con las Cataratas del Iguazú como su principal pero no único atractivo, es perfecto para viajes en familia o en pareja. Puerto Iguazú, la ciudad más cercana a las Cataratas, es pequeña pero atractiva, con los servicios necesarios para que el turista se sienta cómodo.
La naturaleza es protagonista en esta localidad. Todas las excursiones permiten explorar la flora, fauna y los paisajes naturales, pero también otros puntos de interés, como la cultura guaraní, su importancia y su modo de vida.

Con buen clima, huyendo de los calores sofocantes del verano y la llegada masiva de visitantes, las vacaciones de invierno permiten disfrutar mucho más de estos hermosos paisajes misioneros.

SanRafaelSan Rafael, Mendoza, es una de las ciudades con mayor crecimiento turístico. Destacada por ser la puerta del entrada al Cañón del Atuel y sus múltiples opciones de turismo aventura, y el enoturismo, brinda oportunidades de diversión y relax para grandes y chicos. Su cercanía a Malargüe y Las Leñas también la hacen un destino atractivo para los que quieren combinar el esquí con otro tipo de actividades.

jujuy1El norte argentino es otra opción muy elegida en el receso invernal. Salta y Jujuy ofrecen atractivos naturales espectaculares, gastronomía típica, artesanías y mucho más. En Salta puede realizarse el paseo en el Tren de las Nubes.
Mientras que en Jujuy, es posible ver el cerro de siete colores o las Salinas Grandes. Además, a diferencia de otras localidades argentinas, Purmamarca, Cachi o San Lorenzo, ofrecen mejores precios para el turista nacional.

SantiagodeChileSi pensás en viajar al exterior, Chile es hoy en día el destino favorito. Ya sea para realizar un tour de compras o solo para descansar, Santiago de Chile atrae cada vez más a los argentinos. Muy cerca de la capital se encuentran centros de esquí, como Valle Nevado o El Colorado.