4 destinos ideales para visitar con chicos

Viajar con chicos puede ser un placer o una pesadilla, dependiendo de cómo nos organicemos. ¿Habrá excursiones adecuadas para los chicos? ¿Podrás encontrar negocios abiertos por cualquier eventualidad? Estas son solo algunas de las muchas preguntas que surgen. Por eso te damos algunas sugerencias de destinos ideales para viajar con niños y disfrutar al máximo.

San Rafael y Valle Grande

San Rafael y Valle GrandeSan Rafael lo tiene todo: posee hermosos y amplios espacios verdes, calles tranquilas y todos los servicios de una ciudad. Además, se encuentra en un entorno natural inigualable, muy cerca de paisajes únicos. Desde la ciudad, salen combis, colectivos y excursiones con diversas agencias para conocer los principales atractivos de la zona. Además de montaña y ríos, pueden visitarse bodegas y viñedos, una actividad muy interesante para toda la familia.
¿Lo mejor? A pesar de ser una ciudad en crecimiento, las cabañas en San Rafael mantienen su tranquilidad y su encanto natural.

Valle Grande se encuentra a poco más de 30 kilómetros de San Rafael. Si buscás estar en contacto con la naturaleza y mucha tranquilidad, es el lugar ideal. Está cerca de los mayores atractivos, junto al río Atuel, y encontrarás todo tipo de actividades solo caminando unos minutos. Por otra parte, se encuentra lejos de la ciudad y de sus comodidades, al viajar con chicos sólo es recomendable si se tiene vehículo propio. ¿Que puede hacerse? Rafting (desde los 4 años), tirolesa, canopy, navegación, caminatas y mucho más.

Cataratas del Iguazú

Cataratas del IguazuLas Cataratas del Iguazú, una de las 7 maravillas naturales del mundo, es uno de esos atractivos que todos deberíamos conocer por lo menos una vez en la vida. Ubicadas a 20 kilómetros de Puerto Iguazú, aquí encontraremos gran diversidad de flora y fauna, mucho para caminar y admirar. En la ciudad pueden contratarse excursiones para recorrer las Cataratas del lado argentino y brasileño, safaris por la selva, avistaje de flora y fauna, y mucho más.
Es mejor evitar el verano, sus mosquitos y las altas temperaturas.

Tandil

tandilLa principal característica de Tandil es la naturaleza y el aire libre. Ubicada en medio de un sistema con valles, arroyos y sierras, es una ciudad ideal para conocer en familia. Aquí podrán disfrutar de hermosos paisajes y un aire serrano diferente. Hay actividades y excursiones para todos: caminatas, paseos a caballo y en cuatriciclo, deportes acuáticos en el Lago del Fuerte, visitar el Cerro Centinela, la Piedra Movediza y mucho más. ¿Lo mejor? Es una ciudad que no pierde su encanto de pueblo.