4 escapadas increíbles para conocer el Litoral

Cada vez más elegido por los argentinos por su variada oferta turística y sus precios, el Litoral es uno de los mejores destinos para conocer en marzo. Paisajes que deslumbran, termas y balnearios, y una diversidad de flora y fauna son algunas de las razones por las que vale la pena conocerlo. Pero, ¿a dónde ir? ¿Qué ver para pasar unas vacaciones distintas? Te lo contamos acá.

Cataratas del IguazuMisiones posee uno de los Parques Nacionales con mayor afluencia turística del país, el Parque Nacional Iguazú, ubicado a pocos kilómetros de Puerto Iguazú. Las Cataratas son, sin dudas, el atractivo más visitado por los argentinos y los turistas internacionales pero no lo es todo.

Mirá las cabañas en Puerto Iguazú

Las Ruinas Jesuíticas, entre las que están las de San Ignacio, son otro de lugares de interés que no podés perderte. Y por último, la Ruta de la Yerbamate busca revalorizar la actividad económica que, junto con el turismo, levantó la zona. Atravesando pueblos de Misiones y Corrientes, la ruta propone descubrir cómo se produce y por qué es tan importante la yerba.

Los Saltos del Moconá y la Reserva de Biósfera Yabotí, no son tan populares pero también son únicos. Siendo las únicas cataratas longitudinales del mundo, ofrecen al turista un espectáculo singular. La selva que rodea a los saltos es hogar de numerosas especies de flora y fauna. La Reserva se encuentra a 80 kilómetros de El Soberbio.

Mirá las cabañas en El Soberbio

Fauna de los Esteros del IberáAdemás de la ruta, en Corrientes se puede visitar un atractivo muy especial: los Esteros del Iberá. Un humedal que destaca por su riqueza ecológica, lejos del ruido y la civilización, son un destino perfecto para los que buscan conocer la naturaleza en su máxima expresión. Para visitarlos es conveniente hospedarse en Colonia Carlos Pellegrini, pueblo que sirve de puerta de entrada a los Esteros.

Mirá las cabañas en Colonia Carlos Pellegrini

Muy cerca de CABA, Entre Ríos se posicionó como un destino de diversión y relax. Las termas que pueden encontrarse a la vera del Uruguay y del Paraná, los parques acuáticos y también los servicios de spa y salud que proliferan en la zona, son razones más que suficientes para conocerla. El Parque Nacional El Palmar, cerca de Concepción del Uruguay, que protege a las palmeras yatay, posee más de 8000 hectáreas. Las termas de Concepción del Uruguay tienen piletas de agua fría y cálida, y hasta un lago artificial para realizar actividades náuticas.

Deja un comentario