4 lugares perfectos para bucear

Si te gusta el agua, animate a descubrir una actividad diferente que te ayudará a relajarte y conocer los secretos del fondo del mar: ¡el buceo! Para comenzar, no hace falta tener experiencia ni conocimientos, solo saber flotar y no tener miedo. ¡Solo con eso podés vivir una auténtica aventura submarina!

Por su variedad de paisajes y climas, Argentina es un lugar excelente para practicar buceo. Ya sea en el mar, en un río o en un lago, cada sitio tiene su propio encanto. Si ya tenés experiencia, podés optar por sitios con mayor grado de dificultad en aguas abiertas.

¿Ya te decidiste? Mirá algunos de los mejores lugares para bucear.

1. Mar del Plata

buceo-mardelplata

 

Mar del Plata posee varios puntos para bucear donde podrás ver flora y fauna marina de lo más diversa. Lejos de la costa, y con una temperatura que ronda los 12° y 18° en verano, es una buena opción para los que buscan un destino cercano. En verano se puede practicar buceo nocturno.

Dónde hospedarse
Mirá las cabañas en Mar del Plata

 

2. Puerto Madryn
buceo-puertomadrynConsiderada la Capital Nacional del Buceo, Puerto Madryn es uno de los mejores lugares para esta práctica. Durante el año ofrece una variada gama de actividades, como el Viacrucis submarino, el buceo con lobos marinos y hasta, si tenés suerte, el avistaje de ballenas mientras buceás. Puerto Madryn tiene un buen clima y una temperatura del agua óptima, que en verano no es menor a la de Mar del Plata.
Dónde hospedarse
Mirá las cabañas en Puerto Madryn

 

3. Villa Traful
buceo-villatrafulCon un entorno natural de gran belleza, Villa Traful ofrece una opción diferente para los amantes del buceo: un bosque sumergido. Estos cipreses fueron arrancados de la costa por un movimiento natural de la tierra y cayeron, con piedras y todo, al fondo del lago donde aún hoy se encuentran. Se accede a la zona luego de una pequeña travesía en lancha y la excursión dura aproximadamente 2 horas.

Dónde hospedarse
Mirá las cabañas en Villa Traful

 

4. Ushuaia
buceo-ushuaiaPor sus frías aguas, Ushuaia da la posibilidad de hacer buceo con traje seco. Navegar en el canal de Beagle es una experiencia única, que te permitirá ver flora y fauna muy original, como algas gigantes, y algunos naufragios. Hay opciones para bautismo de buceo y también para buzos con experiencia, donde pueden alcanzarse hasta 35 metros de profundidad. También puede realizarse buceo nocturno. La temperatura del agua en verano ronda los 8°-10°.

Dónde hospedarse
Mirá las cabañas en Ushuaia