4 lugares perfectos para todos en vacaciones de invierno

Decidir el destino perfecto para tus próximas vacaciones nunca es una elección fácil. Elegir entre cientos de ciudades con historia, paisajes y actividades interesantes, buscar aquellos sitios que se adapten más a tus gustos, a tus necesidades como viajero o a las necesidades de toda la familia, puede llevar mucho tiempo. Por eso, realizamos este artículo con algunos de los mejores lugares para visitar en estas vacaciones de invierno.

Un destino único con miles de año de historia

machu-picchuSi sos un mochilero buscando nuevas aventuras, una pareja en busca de un súper destino romántico o simplemente querés conocer todo sobre uno de los mejores destinos de Sudamérica, Machu Picchu es una excelente opción. Considerado uno de los lugares más emblemáticos de Perú y una de las Maravillas del mundo, es un lugar perfecto para ir en solitario, con amigos o en pareja.

Su acceso no es sencillo. Requiere reservar con tiempo de anticipación y un buen estado físico para realizar la caminata, incluso de los tours más conocidos tiene una duración de 3 noches. Pero el esfuerzo vale la pena, porque Machu Picchu es uno de los destinos mágicos que no podés perderte.

Paisajes de ensueño junto a una gastronomía de lujo

bariloche-invierno
El sur argentino atrae a turistas de todo el mundo por sus bellezas naturales y por su gastronomía con importantes influencias europeas mezclada con las delicias locales. Es un lugar ideal para los que buscan encontrarse en contacto con la naturaleza más cruda, pero también para relajarse y divertirse con todo el confort en las mejores cabañas.

Bariloche y San Martín de los Andes son algunos de los destinos patagónicos ideales para esta época. Vas a poder disfrutar de la nieve, los centros de esquí, la comida y la pastelería, y muchísimo más.

Para las familias, las escuelitas de esquí o los paseos con trineos tirados por perros, los parques naturales o los paseos en embarcación son algunas ideas geniales. Para los que buscan aventura, las actividades de montaña no pueden faltar. Ebelicesquiar en algunas de las mejores pistas del mundo por la calidad de su nieve y por las hermosas condiciones naturales no tiene precio.

Un destino poco conocido dentro de Centroamérica

Belice es una perfecta desconocida para los argentinos. Pese a encontrarse en Centroamérica, elegirla como destino de vacaciones no es habitual pero… ¡nos estamos perdiendo de conocer un lugar increíble!

Belice es un paraíso perfecto, pequeño y con mucho que ofrecer, tranquilidad y relax a cualquier momento del día.

Con hermosas playas, la actividad más destacada es el turismo de sol y playa, pero no es lo único que podés hacer aquí. Actividades acuáticas como el buceo, ver arrecifes de coral, paseos en embarcación, navegar en kayak, son algunas opciones.

Belice es perfecto para los que buscan un destino de luna de miel diferente y mágico.

Cataratas todo el año

cataratas-iguazuLas Cataratas del Iguazú son otro destino perfecto para la época invernal. Mientras en centro y sur del país sufre el frío, las Cataratas tienen un agradable clima veraniego, con temperaturas que pueden llegar a los 30°. Es la mejor época para las caminatas y excursiones. Además, a pesar de que Cataratas siempre es un destino estrella, el invierno suele ser considerado temporada baja.

Ideal para ir en familia y conocer la selva misionera, Cataratas del Iguazú es una maravilla perfecta para vacaciones de invierno.