4 opciones de trekking espectaculares para hacer en el norte de Argentina:

Quebrada de Humahuaca, Jujuy: La Quebrada de Humahuaca, ubicada en la provincia de Jujuy, es un impresionante desfiladero que ofrece paisajes únicos y una rica historia cultural. Puedes realizar diferentes rutas de trekking en la zona, como el trekking a la Cuesta de Lipán, que te llevará a altitudes elevadas y te permitirá disfrutar de vistas panorámicas increíbles.

Salinas Grandes, Salta y Jujuy: Las Salinas Grandes, situadas entre las provincias de Salta y Jujuy, son un vasto desierto de sal que ofrece una experiencia de trekking única. Puedes recorrer caminos trazados sobre la sal y maravillarte con el paisaje blanco y brillante que se extiende hasta donde alcanza la vista.

Parque Nacional Los Cardones, Salta: El Parque Nacional Los Cardones, en la provincia de Salta, alberga una gran diversidad de cactus gigantes y ofrece numerosas rutas de trekking. El sendero del Mirador de los Cóndores es especialmente impresionante, ya que te llevará a un mirador desde donde podrás disfrutar de vistas panorámicas del paisaje desértico y los cardones.

Trekking en la Quebrada de las Conchas, Salta: La Quebrada de las Conchas, también conocida como el “Anfiteatro”, es un lugar de belleza natural en la provincia de Salta. Aquí puedes realizar un trekking por senderos que te llevarán a través de formaciones rocosas increíbles, como el “Garganta del Diablo” y el “Sapo”. También puedes disfrutar de la magnífica vista del “Anfiteatro”, una formación rocosa con una acústica impresionante.

Recuerda siempre tomar precauciones al realizar actividades de trekking, como llevar suficiente agua, protección solar, calzado adecuado y respetar las regulaciones del área protegida. ¡Disfruta de estas maravillosas experiencias en el norte de Argentina!

Para encontrar tu alojamiento ideal en la zona http://www.redcabanias.com

Deja un comentario