4 razones para conocer La Rioja

La Rioja ofrece todo para que vivas una escapada genial en estas vacaciones de invierno. Si querés conocer algunos de los mejores destinos turísticos de nuestro país, no te pierdas este recorrido por los mejores atractivos de la provincia.

Talampaya es, sin dudas, el centro turístico más importante de la provincia. Pero el encantador Parque Nacional no es la única opción para visitar. La Rioja tiene una importante cultura vitivinícola y exquisiteces gastronómicas locales, paisajes hermosos, artesanías y mucho más.

Si bien el avión es un medio de transporte cómodo y rápido para llegar a La Rioja, el viaje en micro tiene su encanto. Si querés conocer paisajes desde el mismo momento en que tus vacaciones comienzan, es una opción a pesar de las varias horas de recorrido.

La Rioja se encuentra en la ruta del vino, por lo que en sus localidades pueden visitarse viñedos y bodegas, conocer los procesos y la historia vitivinícola, degustar y comprar los mejores vinos de la región. Dentro de la provincia, hay tres caminos del vino diferenciados: el de La Costa, Villa Unión y Chilecito.

chilecito-la-riojaChilecito es la segunda ciudad de la provincia y se encuentra en el valle homónimo, en la zona de viñedos más importante. Ofrece uno de los mejores productos locales por sus condiciones climáticas y su ubicación geográfica.

En cuanto a su gastronomía, La Rioja es una tierra de tradiciones, con recetas típicas del norte de nuestro país e influencias europeas, dan exquisitos platos. Cocina simple, pero con sabores asombrosos, con postres hipercalóricos pero deliciosos, vale la pena probarla.

Los platos más comunes son los clásicos de la gastronomía norteña: humita, locro, tamales y carbonadas, entre otros, con carnes de res pero también cabrito, conejo y cordero. Además, es una cocina más picante que la que acostumbramos en otras zonas del país.

talampayaPor supuesto, no podés dejar de visitar al Parque Nacional más reconocido de la provincia, Talampaya. Declarado Patrimonio de la Humanidad, ofrece senderos maravillosos para hacer a pie o en bicicleta, en los que podrás ver réplicas de dinosaurios, la flora y fauna local, y los paredones milenarios, en la visita al Cañón, que son el principal atractivo.

laguna-brava-la-riojaLaguna Brava es el segundo atractivo de la provincia. Una reserva natural de más de 60 kilómetros cuadrados que da hogar a hermosas especies de flora y fauna, y a un paisaje espectacular. En invierno, la laguna se congela total o parcialmente y es un atractivo completamente distinto al que se ve en verano.

¿Ya conocías todas las maravillas de La Rioja? ¡Mirá las cabañas que te esperan y disfrutá de las mejores vacaciones!