4 razones para no perderse Puerto Madryn en vacaciones

Puerto MadrynPuerto Madryn es una de las ciudades más elegidas de la costa de Chubut para el turismo aventura y el avistaje de fauna. Tanto en invierno como en verano posee una amplia variedad de actividades para disfrutar en familia. Además de sus hermosas playas de arena fina, los animalitos que pasean por sus costas son los auténticos protagonistas de la temporada.

Las playas de arena blanca se ubican frente a las aguas transparentes del Golfo Nuevo y tienen una extensión de 4 kilómetros. Cuando la marea baja, las playas se vuelven inmensas, dejando 300 metros libres para la práctica de diversas actividades o simplemente disfrutar de la naturaleza y la paz en el mar.

Durante el verano, el clima es muy cálido, con temperaturas que pueden llegar a los 35°C y mínimas que rondan los 18°C. Por su ubicación, las horas de luz son muchas. El sol sale antes de las 6 de la mañana y se pone cerca de las 21 hs. Esto permite disfrutar al máximo del mar y su tranquilidad. En la playa pueden realizarse clases de diversos deportes náuticos como windsurf y kayak, bautismos de buceo, paseos en bote y otras actividaes para toda la familia, que incluyen espectáculos al aire libre. También se realizan eventos deportivos, como maratones y carreras de mountain bikes, ferias de artesanos y mucho más.

En los paradores que se encuentran a lo largo de la costa pueden degustarse los mejores platos de la gastronomía patagónica, entre los que destacan el cordero, langostinos, calamares y algas. La costanera es el lugar ideal para pasear, ya sea a pie, en bicicleta o rollers.

Lobos Marinos en Punta LomaPuerto Madryn es conocida también por las maravillas naturales que se encuentran en sus alrededores. Muy cerca de la ciudad, se encuentra la Reserva Protegida de Punta Loma, donde vive una población de lobos marinos de un pelo. Una de las actividades clásicas de la zona es la práctica de snorkeling y buceo con lobos marinos.

56 kilómetros al norte de la ciudad se encuentra el acceso a la Reserva Natural Península Valdés, uno de los lugares más espectaculares para los amantes de la naturaleza. Allí se pueden avistar delfines, lobos marinos y ballenas, aunque en los meses de verano éstas ya son difíciles de ver. Dentro de la Reserva se encuentra la pequeña localidad de Puerto Pirámides.

 

A Pinguinos en puerto madryn180 kilómetros hacia el sur, por la ruta 3, se encuentra Punta Tombo, donde puede avistarse la colonia continental más grande del mundo de pingüinos magallánicos.

Estas son solo algunas de las muchas opciones que tenés en Puerto Madryn para vivir unas vacaciones en familia.