4 rincones para disfrutar del Litoral

El Litoral es una región con muchos atractivos turísticos, entre los que destacan, sin ninguna duda, las Cataratas del Iguazú y los Esteros del Iberá. Pero, ¿qué otros puntos de interés tenés que conocer? Te contamos los mejores rincones del litoral para que visites este verano.

Reserva de biósfera Yabotí
El SoberbioJunto con la Reserva do Turvo, en Brasil, protege la selva paranaense. Del lado argentino, se compone de dos parques provinciales, el Moconá y el Esmeralda (que no puede visitarse).
Dentro del Parque Provincial Moconá, se encuentran los Saltos del Moconá, su atractivo más importante. Éstos se encuentran sobre el río Uruguay, a lo largo de casi de 2 kilómetros.
Además de los Saltos, en el Parque puede observarse una muy variada flora y fauna autóctona.
Se puede llegar al Parque desde El Soberbio, localidad ubicada a 80 kilómetros.

Parque Nacional Río Pilcomayo
Parque Nacional Rio PilcomayoSe ubica en la provincia de Formosa y protege la región del chaco húmedo. Con un clima subtropical, en él pueden verse más de 400 especies entre aves, mamíferos, reptiles y peces. Posee zonas bajas con lagunas, cañadas y esteros, monte tupido y pastizales con palmares de caranday.
Para recorrerlo, cuenta con un sendero vehicular de 16 km y 2 senderos que pueden recorrerse a pie a través de folletería. También hay un Observatorio de aves y miradores.
Clorinda se encuentra a 65 kilómetros y es el punto de partida ideal para que puedas visitar la zona.

Parque Nacional El Palmar
el PalmarEl Parque se ubica sobre la margen occidental del río Uruguay, a 54 kilómetros de Colón, 60 kilómetros de Concordia y 84 kilómetros de Concepción del Uruguay. Posee 8500 hectáreas que se crearon principalmente para preservar el palmar de Yatay. Antiguamente el ecosistema predominante en el Parque se extendía en largas zonas en Argentina, el sur de Paraguay y Brasil, pero la deforestación y el avance de las actividades agropecuarias, hicieron que solo se conserve en la pequeña área del Parque Nacional.
Para conocer el Parque, se pueden seguir los numerosos senderos interpretativos y miradores. Otras actividades recomendadas son el observatorio de Aves “Del Pastizal” y “De la Selva”. También cuenta con área de camping para pasar la noche.

Cayastá
CayastaCayastá se ubica en la margen del río San Javier y es el principal destino de turismo regional. Invita a disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza, con una variada gama de actividades para toda la familia.

Su costanera y sus islas son una oportunidad magnífica para la práctica de actividades náuticas y especialmente, pesca deportiva.
También pueden visitarse las ruinas de donde fue erguida la primera ciudad de Santa Fe, un museo y el Parque Arqueológico.