5 atractivos imperdibles de Bariloche en verano

Bariloche es uno de los destinos mágicos de Río Negro. Con paisajes que cambian radicalmente en cada estación, es una ciudad que vale la pena ser visitada durante todo el año. El verano es el mejor momento para hacer largos paseos, cabalgatas o simplemente admirar los hermosos paisajes. ¿No sabés qué visitar en Bariloche? Te contamos algunos de sus atrctivos imperdibles.

Ventisquero Negro en el Cerro Tronador

Ventisquero NegroUbicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, a 80 kilómetros de Bariloche, el Glaciar Río Manso, más conocido como Ventisquero Negro, es una excursión imperdible. Se trata de un glaciar de montaña muy diferente a los que conocemos, ya que el hielo toma un color oscuro, casi negro, por el arrastre de sedimentos y arenas volcánicas.

La parte superior del glaciar sí se forma por “hielo limpio”, pero se producen constantes avalanchas y desprendimientos. El hielo, nieve y rocas caen cientos de metros, provocando grandes estruendos, lo que da el nombre al cerro: Tronador. Es en esta parte, formada por el hielo proveniente de estas caídas, que se forma una legua inferior con sedimentos y rocas negras.

Se trata de una excursión para toda la familia que no tiene ningún grado de dificultad.

Trekking hacia el cerro catedral

Cerro Catedral en veranoEn Cerro Catedral se encuentra uno de los centros de esquí más populares del país que en verano se transforma en lugar ideal para trekkings y otras aventuras. Las pistas que durante el invierno se tiñen de blanco, sirven para realizar largas caminatas para acceder a miradores desde donde se puede observar los alrededores y, en días despejados, los volcanes de Chile. Ya sea de forma autoguiada o con guía, en estos senderos se podrá avistar gran cantidad de flora y fauna autóctona.
Desde la base del cerro también puede accederse por un sendero bien delimitado hasta un refugio, atravesando un bosque. Este trekking es de baja dificultad y puede realizarse con niños.

Rafting

rio MansoEn el río Manso, rodeado de un bosque de ensueño, se puede practicar rafting. Se trata de una experiencia ideal para los que quieren saber lo que se siente ir por rápidos en un río de montaña, mientras se disfruta de un paisaje único.

Disfrutá de rápidos y playas de arena, rodeados de un espectacular bosque. Existen varias excursiones, algunas de ellas adecuadas para toda la familia, ya que no se necesita experiencia ni preparación física. Apta para niños desde los 4 años.

 

Cerro Otto

Los dos atractivos principales del Otto, ubicado a cinco kilómetros del centro de la ciudad, es el teleférico y la confitería giratoria. Pero para los amantes del trekking, durante el verano se puede acceder a la confitería a través de varios senderos con distintos grados de dificultad. Es una experiencia diferente que vale la pena hacer.

Circuito chico

en Bariloche¡Uno de los clásicos imperdibles de Bariloche! Se trata de un recorrido por los atractivos más importantes de la ciudad, que comienza bordeando el lago Nahuel Huapi por la av. Bustillo. En el km 8 nos encontraremos con Playa Bonita, en el km 17 con el Cerro Campanario, al que puede ascenderse a través de una aerosilla o a pie. Se continúa hacia el Hotel Llao Llao y a un punto panorámico. Más adelante se pasa por la unión de los lagos Moreno y Nahuel Huapi, se bordea la laguna El Trébol y se llega nuevamente a la Av. Bustillo para regresar a la ciudad.

¡Contanos cuáles son tus excursiones favoritas para realizar en Bariloche en verano y ayudá vos también a otros viajeros!