5 consejos para hacer un viaje largo en auto

Si pensás aprovechar los últimos días de las vacaciones de invierno para hacer un viaje largo, hay algunas cosas que tenés que pensar. Muchas veces planificamos bien el destino, pero nos olvidamos de un detalle fundamental: la ruta. Para que no pases malos momentos en el camino, te damos algunos consejos útiles antes de salir.

1. Planear la ruta en detalle

No se trata nada más de elegir el camino, sino de tener en cuenta distancias de cada tramo, estaciones de servicio, baños y áreas de servicios. En la ruta vas a atravesar largas distancias sin servicios y si no se planifica adecuadamente, puede ser un problema.

Considerá el tiempo total de viaje, incluyendo estas paradas tentativas y también la visita a algún atractivo en el camino. Estar en la ruta no significa perder la oportunidad de disfrutar de atractivos con los que nos crucemos.

Por último, no olvides determinar con anticipación dónde harán noche y si es necesario, reservar el alojamiento. No es recomendable manejar de noche y menos aún, si ya veníamos manejando durante muchas horas.

2. Mapas virtuales, en papel, gps, ¡lo que sea!

Es fundamental contar con un mapa, sea físico o digital. Muchas veces en la ruta no se dispone de señal para actualizar el mapa, por lo que llevar un respaldo en papel o bajar el mapa antes de salir de casa no está de más. El mapa te permitirá controlar si van bien, cuánto falta y dónde se encuentran las áreas de servicio más próximas, además de puntos de interés y atractivos que haya en los alrededores.

3. Hacer paradas cada dos o tres horas

Aunque parezca una pérdida de tiempo, aunque nadie tenga ganas de ir al baño, lo más recomendable es hacer una pequeña parada cada dos o tres horas para estirar las piernas, tomar un café y continuar más despejados.
Si no se quiere gastar en comida en la ruta, llevá un termo y una heladera portátil, pero es importante hacer el descanso y tomar un refrigerio para estar más despiertos. También llevar caramelos es una buena opción.

4. Entretenimiento a bordo, ¡indispensable!

Tanto para los más chicos como para los mayores es necesario contar con algún divertimento. Llevá música o algún compilado humorístico que te guste. Para los más chiquitos, podés llevar una tablet con un accesorio que permite colgarla del respaldo del asiento delantero. No olvides los auriculares.

5. Estar cómodos es lo más importante

Estar cómodos dentro del auto es lo más importante. Evitar la ropa apretada, llevar medias o un calzado más cómodo para usar en el viaje, tener a mano almohadas y sobre todo, ropa de abrigo.

¿Qué otros consejos creés que son necesarios para salir a la ruta? ¡Contanos tus secretos!