5 destinos perfectos para el otoño

El otoño es una época ideal para recorrer los destinos más lindos de nuestro país. Días más frescos con muchas horas de sol, invitan a las largas caminatas y a disfrutar de colores únicos. Te contamos cuáles son los 5 mejores destinos para que comiences a pensar en un otoño perfecto.

Por los caminos de los Andes

San Rafael y Valle GrandeMontañas, lagos y paisajes soñados, atravesando el corazón de Cuyo. El otoño es perfecto para conocer Mendoza San Juan. Descubrí las maravillas de los viñedos, disfrutá de algunos de los mejores vinos del mundo y probá los mejores dulces, aceitunas y quesos de la región.
Valles fértiles se combinan con extensiones casi desérticas, con yacimientos paleontológicos. El parque Provincial Ischigualasto, más conocido como Valle de la Luna, en San Juan, es uno de los puntos imperdibles del viaje. También el cerro Aconcagua, el punto más alto de Sudamérica y uno de los mejores lugares para escalar.
Mirá dónde podés hospedarte en Mendoza y San Juan

La selva misionera también en otoño

IguazúCon un clima suptropical que hace que su temperatura sea elevada todo el año, Misiones es ideal para visitar en esta época. Cataratas del Iguazú cuenta con una menor afluencia turística que en temporada alta y así podrás aprovechar mejor el recorrido por las tres pasarelas, el sendero Macuco y todas las atracciones.
Las minas de Wanda son otros puntos de interés que no podés perderte en tu viaje.
Mirá las cabañas que te esperan en Misiones

La capital del turismo aventura

barilocheBariloche es uno de esos destinos que cambia radicalmente según la estación. En otoño, los árboles y las flores van cambiando de tonalidad y con ellos, el paisaje. A pesar de no poder aún disfrutar de los deportes de invierno, hay mucho más por hacer. El cerro Tronador y el ventisquero negro, el cerro Otto y su confitería, entre muchas otras opciones. Y por supuesto, ¡las clásicas chocolaterías!

El trekking, una de las actividades favoritas de los turistas, tiene distintos niveles de dificultad y duración. ¡Hay opciones para todos!

Mirá las cabañas en Bariloche

Pueblos con encanto muy cerca de todo

Laguna de ChascomúsPara los que no tienen muchos días, una buena opción es conocer pueblitos de la provincia de Buenos Aires. Hay alternativas para todos los presupuestos y con una gama de actividades muy variadas.
Chascomús, a 125 kms. de CABA, es una de las opciones más elegidas para escapadas. Su esencia de pueblo, la laguna y un entorno donde reina la paz y la tranquilidad, son perfectos para una escapada otoñal.
San Miguel del Monte es un pueblo a poco más de 110 km de CABA, con una laguna, deportes lacustres y pesca deportiva. Es una opción ideal para unos días de descanso.

Las sierras y sus colores de otoño

carlos-pazVilla Carlos Paz es uno de los destinos más populares de la provincia en verano, su plaza teatral es una de las más grandes del país, pero en otoño tiene un encanto muy particular. Sin miles de turistas recorriéndola, Carlos Paz puede disfrutarse a pleno: lago y ríos, sierras, un Via Crucis con excelentes vistas, caminatas, cabalgatas, excursiones lacustres, un Museo de Tractores y muchísimo más te esperan.
Mirá las cabañas en Villa Carlos Paz