5 localidades para conocer en el Valle de Calamuchita

Con una amplia oferta deportiva y cultural, localidades con una gran belleza arquitectónica, el Valle de Calamuchita, a 80 kilómetros de Córdoba capital, es un gran atractivo para los que eligen pasar el verano en Córdoba.

A lo largo de sus 70 kilómetros de extensión, encontraremos más de 25 localidades, con verdes bosques, valles y espejos de agua por doquier. También destacan los cerros Los Linderos y Champaquí, los más altos de las sierras. El Valle cuenta con inmumerables localidades turísticas, entre las que destacan Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbrecita, Los Reartes y Embalse, entre otras. Cada una de ellas posee atractivos únicos, además de los paisajes.

Villa General BelgranoVilla General Belgrano es la ciudad más importante de la región. Durante el verano, posee una agitada vida nocturna, con amplia oferta teatral, hotelera y gastronómica. Destaca por su arquitectura de origen centroeuropeo y la gastronomía típica que aún hoy mantienen sus descendientes provenientes en su mayoría de Alemania, Austria y Suiza.

En el mes de Octubre se celebra aquí la Fiesta de la Cerveza y en julio, la Fiesta del Chocolate Alpino.

A orillas del río Los Reartes, se encuentran balnearios de arenas blancas para disfrutar del agua cristalina y pura. Además, su microclima la vuelven una ciudad privilegiada en el valle.

Santa Rosa de CalamuchitaSanta Rosa es la segunda localidad del Valle. Además de historia y cultura, ofrece la posibilidad de realizar trekkings de distinta dificultad en busca de la cima del Cerro Champaquí para obtener una vista panorámica del Valle a un lado y del otro, de Traslasierra, recorridos en mountain bike y a caballo, y disfrutar de las aguas transparentes del río.

Embalse es otra localidad destacada, con un lago artificial de gran tamaño, que permite disfrutar de la naturlaeza pero también de los avances del hombre en la región.

 

Los Reartes permite conocer a los turistas cómo es la verdadera vida campestre en la zona. Aquí también destaca el valor histórcio de los edificios y se conservan las tradiciones. Salir a pasear a caballo, matear con amigos, disfrutar de un rico asado, son joyas para los que deciden visitarla.

La CumbrecitaLa Cumbrecita, el único pueblo peatonal del país, sorprende con su arquitectura y la conservación del ambiente natural. Los visitantes pueden disfrutar de todo tipo de actividades en contacto con la naturaleza, trekkings, paseos a caballo, deportes acuáticos en el arroyo Almbach y en el río Medio, y muchísimo más. Aquí también la influencia centroeuropea es notable en la arquitectura y en las tradiciones.

Con paisajes de ensueño y la calidez de su gente, el Valle de Calamuchita es una de las zonas favoritas de Córdoba que no podés dejar de disfrutar. Animate este verano.