5 mejores playas para estas vacaciones

La Costa Atlántica tiene una gran variedad de playas, con opciones y presupuestos para todos los gustos. Algunas son reconocidas por tener una animada vida nocturna que incluye casino, teatros y mucho más, otras destacan por sus paisajes y por su tranquilidad. Lo que todas tienen en común, que cualquiera sea la playa elegida, vas a pasar las mejores vacaciones.

1. Pinamar
pinamarEs una pequeña ciudad pero con mucho por hacer. Es uno de los destinos más buscados de la costa. Posee una gran oferta gastronómica y de alojamientos, en el que destacan los complejos de cabañas. Espectáculos para niños y para toda la familia, restaurantes de todo tipo, paseos de compra y la cercanía a otros balnearios la convierten en una excelente opción.

Sus playas tranquilas no pierden el encanto en el verano. Son ideales para los fanáticos de los deportes acuáticos. Los balnearios con servicios muy completos, permiten disfrutar de la mañana a la noche sin alejarse del mar.

2. Mar del Plata
mardelplataEs la ciudad estrella de la Costa Atlántica. Una ciudad grande, a orillas del mar, con una oferta increíble que garantiza la diversión y el esparcimiento. “La Feliz” tiene de todo. Desde playas multitudinarias hasta paraísos perdidos y sin olvidar las famosas playas nudistas. Como ves, ¡opciones para todos!

Sus playas más céntricas ofrecen kilómetros de arena dorada pero suelen poblarse en exceso en el verano. Las playas del sur proporcionan un ambiente más tranquilo, con balnearios con todos los servicios, pero se encuentran alejadas.

Durante el verano, Mardel ofrece una gran cartelera teatral, siendo una de las principales plazas del país. Y para los más chicos, los videojuegos, el parque acuático y los espectáculos son excelentes opciones.

3. Villa Gesell
villagesellEs una de las playas más populares para familias y jóvenes viviendo sus primeras vacaciones solos. Sus extensas playas y su agitada vida nocturna la convirtieron en otra de las favoritas de la Costa. Tiene una gran oferta gastronómica y año a año crecen las ofertas de entretenimiento.

Como sus localidades vecinas, Gesell ofrece playas pero también bosque. Es una atractiva combinación que vale la pena conocer. Para los que buscan un lugar de descanso, nada mejor que una bella cabaña rodeada de árboles.

4. Las Grutas (Río Negro)
lasgrutasPara los patagónicos, Las Grutas es un destino muy conocido, pero para los que vivimos en el centro y norte del país, es un verdadero descubrimiento. Esta playa rionegrina ofrece aguas más cálidas que las de la Costa Atlántica bonaerense y hermosos paisajes. Es una opción diferente y muy interesante para los que veranean en familia.

Aquí destacan los deportes náuticos, el buceo, el surf y mucho más. Pero además, sus alrededores permiten completar las vacaciones con excursiones muy lindas para maravillarse con la belleza patagónica.

5. Monte Hermoso
montehermosoEs una de las ciudades balnearias de la Costa bonaerense más alejadas de CABA. Ofrece más de 30 kilómetros de eternas y tranquilas playas, con aguas frías pero hermosas. Arena dorada y fina, aguas claras y dunas que permiten practicar deportes en ellas.
Si buscás tranquilidad, Monte Hermoso es una de las mejores opciones.
La Reserva Natural Pehuen-Có se encuentra muy cerca y una buena opción para conocer en familia.