5 Opciones para viajar a menos de 2hs. de Capital Federal

1- San Miguel del Monte

Ubicado a 110 kilómetros de Capital Federal se puede llega en auto por la autopista Ezeiza – Cañuelas y desde ahí tomar la Ruta Nacional 3. San Miguel del Monte ofrece la posibilidad de disfrutar su laguna de 740 hectáreas y 15 km de verde a su alrededor. 

En la laguna se practican todo tipo de deportes náuticos: natación, lanchas a motor, jet ski, vela y windsurf. También es un lugar famoso por sus clubes de pesca y campings alrededor de la laguna.

Por las noches es muy bonito pasear por su costanera toda iluminada y llena de bares y restaurantes.

Su extensa costanera, Juan Manuel de Rosas, por las noches se ilumina y se llena de gente en sus bares y restaurantes.

Alrededor del pueblo se encuentran diferentes estancias a las que se puede entrar a ver los animales de granja y hacer algunas de la actividades rurales, como: cabalgatas, caminatas y carruaje. 

2- Lobos

Ubicado a 100 km al suroeste de la Ciudad de Buenos Aires, se puede llegar en auto a través de las Rutas Provincial Nº41 y Nacional Nº205, o en tren de los ramales Roca y Sarmiento, es un destino muy elegido para escapadas de fin de semana.

Una de las principales atracciones de la ciudad de Lobos es su laguna y su recorrido a lo largo de la Costanera. Se pueden hacer diferentes deportes acuáticos, además de alquilar botes y kayak, pesca deportiva y actividades de avistaje de aves, entre las que se destacan: garzas, espátulas, rosadas y patos.

La ciudad de Lobos es muy tranquila para caminar y descubrir las fachadas antiguas. Uno de los clásicos sitios para sacar fotos es la Estación del Ferrocarril, aún en funcionamiento, que fue construída con estilo inglés, de la época de finales de 1800.

3- Tomás Jofré

Ubicado a 104,5 km de la Capital y se accede tomando el Acceso Oeste hasta la bajada de la Ruta 5 y en el kilómetro 91,5 doblar a la izquierda para luego seguir unos 7 kilómetros. 

Es el lugar ideal para los amantes de la comida ya que se convirtió en un referente gastronómico con restaurantes que ofrecen menúes variados: pastas, carnes, picadas y postres. La mayoría de los lugares toman reserva previa ya que reservando sobre el mismo día, suelen no tener capacidad.

Además del buen comer, se pueden allí hacer cabalgatas y visitar la Feria de Artesanías para comprar adornos, bijou y productos regionales.

4- San Pedro

A poco más de 150 kilómetros de Capital Federal, se encuentra San Pedro, al cual se puede llegar en auto por la Ruta Nacional Nº 9. 

El pueblo de San Pedro tiene un importante y bello casco histórico que se puede recorrer a pie o en bicicleta, viendo las increíbles fachadas que conducen a otra época.

En la parte más comercial del centro, hay una variedad de locales comerciales y sobre el río hay muchos lugares distintos para ir a comer con una vista fantástica de las barrancas y el río.

Además los fines de semana se puede visitar la feria de artesanías y hacer paseos en kayak y otras actividades nauticas.

5- Carlos Keen

Ubicado a solo 88 km de Capital Federal. Se puede llegar tomando el Acceso Oeste hasta Luján y luego la ruta 7. 

Se trata de un lugar muy tranquilo para pasar unos días y disfrutar la vida de campo.

Además Carlos Keen se convirtió los últimos años en un gran polo gastronómico gracias a sus restaurantes de campo.

Deja un comentario