5 tips para conseguir las mejores tarifas aéreas

Viajar en avión puede ser tan accesible como viajar en micro o más. A pesar de que las aerolíneas tienen un piso mínimo para tarifas de cabotaje, con las ofertas, promociones y teniendo en cuenta algunos secretitos podemos conseguir precios increíbles.

Si querés conseguir pasajes baratos, no hay más que seguir estos pequeños tips. Mirá todo lo que podés ahorrar simplemente organizándote y planeando mejor tus compras.

  • Comprá con anticipación.

Los pasajes de micro pueden comprarse hasta 30 días antes, pero aéreos hasta un año. Comprando unos meses antes te asegurás un precio competitivo, que no subirá por cambios de temporada ni por inflación.

  • Compará precios para las mismas fechas

No basta con ver cuánto sale un pasaje a un destino determinado. Lo mejor es buscar mismas fechas en cada compañía para ver si hay ofertas especiales que podamos aprovechar. Podés hacerlo a través de buscadores de ofertas o simplemente ingresando a las webs de las líneas aéreas.

  • No busques pasajes para fin de semana

Si querés salir viernes y regresar domingo para aprovechar mejor los días, terminarás pagando más. Es mejor buscar pasajes entre semana.  En lugar de regresar el domingo a última hora, elegí volver el lunes. Vas a ahorrar mucho, aunque llegues un poco cansado al trabajo.

  • Comprá con agencias que no cobren extras por servicio o directo a las aerolíneas

Aunque dicen que no cobran comisión por venta, algunas webs cobran un plus importante por brindar el servicio. Evitá estos sobreprecios comprando directamente a las aerolíneas o a las agencias autorizadas, que no cobran este adicional.

  • Siempre aprovechá las promociones

Utilizá tarjetas de descuento, promos bancarias, cuotas gratis con tarjeta y mucho más si querés obtener las mejores tarifas. También consultá con tu banco si no tienen algún sistema de puntos para juntar millas o kilómetros. Por último, no olvides las redes sociales. Allí las compañías anuncian todas sus promociones y hasta realizan concursos, por lo que podés conseguir buenas tarifas y hasta pasajes gratis.