Un otoño en Colonia Carlos Pellegrini, en las puertas de los Esteros del Iberá

Un otoño en Colonia Carlos Pellegrini, en las puertas de los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini es uno de esos lugares mágicos que todos deberíamos conocer. Con una población que no supera los 1500 habitantes en todo el municipio, esta localidad correntina es la puerta a un mundo natural único: los Esteros del Iberá. Es un pueblo tranquilo, al que se llega tras un camino de ripio. Se encuentra a la vera de una enorme laguna, rodeada de vegetación y una variada fauna autóctona. Pellegrini2En otoño nos alejamos de los calores infernales del verano y el clima se vuelve ideal para escapadas de fin de semana. Es el lugar perfecto para descansar y realizar actividades en la naturaleza. La principal, desde luego, el avistaje de animales: aves, yacarés, carpinchos, entre otros. Para ello pueden hacerse cabalgatas, caminatas, paseos en vehículo o excursiones lacustres por la Laguna Iberá. Otra de las actividades favoritas es la pesca deportiva con devolución de ejemplares por ordenanza del municipio, que puede realizarse desde la zona del camping o en las cercanías del puente de acceso a la localidad. Se practica principalmente la pesca con mosca. Acceso a Colonia Carlos PellegriniPara llegar a Colonia Carlos Pellegrini, primero se arribará a la ciudad de Mercedes, y desde allí se tomará la ruta provincial 40 para recorrer poco más de 120 kilómetros. La mayor parte del camino es de ripio. Es conveniente averiguar el estado del camino antes de salir de Mercedes, ya que es una zona de humedales y después de las lluvias puede ser difícil transitarlo sin un vehículo preparado. Al ser una localidad pequeña, es necesario realizar reservas con anticipación, especialmente durante fines de semana largo y fechas especiales. La ocupación hotelera en Semana Santa, por ejemplo, alcanzó rápidamente el 100%.

  • Datos a tener en cuenta – En el pueblo no hay cajeros automáticos. Tené la precaución de retirar dinero en Mercedes. – Los 80 kilómetros finales para llegar al pueblo son de ripio y puede ser un tramo complicado. Siempre es conveniente consultar las condiciones de la ruta antes de salir de Mercedes. – Por cuestiones ambientales, no se permiten aires acondicionados en los establecimientos, pero las construcciones están preparadas para soportar bien las altas temperaturas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El sendero Carayá, la magia de los Esteros y los monos aulladores | RedCabanias - […] hablamos sobre los Esteros y te damos algunos consejos para visitar este hermoso lugar. ¿Ya te decidiste? Mirá acá las…

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *