6 lugares únicos para ver las estrellas en Argentina

Para los fanáticos de la astronomía, para los que buscan formas nuevas en el cilo, para los que piden deseos o solo para los que desean una de las vistas del cielo nocturno más espectaculares, estos 6 lugares de Argentina te van a sorprender.

Amaichá del Valle, Tucumán
Amaichá se encuentra a 50 km de Tafí del Valle y a 8 km de allí, se encuentra el Observatorio Astronómico Ampimpa. Vas a poder disfrutar un cielo claro y sumamente estrellado, donde podés aprender a distinguir la Vía Láctea y las constelaciones.
Mirá las cabañas en Tafí del Valle

amaicha-tafi-del-valle

Parque Nacional El Leoncito, San Juan
Uno de los mejores lugares de Argentina para ver el cielo lleno de estrellas es este Parque Nacional que cuenta con el Observatorio Félix Aguilar. Además, esta región posee el promedio más alto de noches despejadas en el año, aproximadamente unas 270. Pero además de ver las estrellas en el complejo astronómico, por la claridad de su cielo, en El Leoncito se pueden ver millones de estrellas a simple vista.
Mirá las cabañas en San Juan

Ushuaia, Tierra del Fuego
En el fin del mundo vas a poder ver un cielo cubierto por millones de estrellas, especialmente en verano. Muy cerca del centro de la ciudad, en los alrededores, o en senderos en la montaña, vas a tener algunas de las vistas más espectaculares debido a la ubicación privilegiada de la ciudad.
Mirá las cabañas que te esperan en Ushuaia

elleoncito-san-juan

San Martín de los Andes
A orillas de un río o un lago, en medio de las montañas, San Martín de los Andes brinda uno de los mejores cielos para ver las estrellas en cualquier época del año.
Mirá las cabañas en San Martín de los Andes

La Puna, Salta
Las regiones que aún conservan sus noches despejadas, lejos de la contaminación lumínica de las grandes ciudades, dan los grandes espectáculos nocturnos. Así es como La Puna, en Salta, permite observar constelaciones enteras, con sus completamente despejados.
Mirá las cabañas en Salta

los-glaciares-noche

El Calafate, Santa Cruz
El Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, es uno de los sitios más hermosos del país y, durante la noche, da una de las mejores vistas de cielos estrellados que te podés imaginar.
Mirá las cabañas en El Calafate

¿Conocés algún otro lugar donde ver las estrellas?