7 complejos termales de Entre Ríos para un invierno a puro relax

Entre Ríos es una de las provincias con mayor cantidad de termas y posee una variada oferta de cabañas para todos los gustos. Aquí hacemos un pequeño repaso por las ciudades a las que no podés dejar de ir si querés disfrutar de estas aguas sanadoras.

Con la construción de la Represa binacional de Salto Grande, sobre el río Uruguay, se descubrió la existencia de aguas termales en la zona. Años más tarde, estas aguas se convirtieron en un atractivo indiscutido de la provincia, con numerosos centros termales a la vera de los ríos Uruguay y Paraná, que atraen visitantes durante todo el año.

termas-federacion-entre-riosFederación fue el primer complejo de la provincia y un resurgimiento turístico para la ciudad. Luego, otras localidades cercanas sobre el Uruguay, comenzaron a sumarse con sus propuestas turísticas y sus aguas termales, así surgió un Corredor turístico que hoy tiene gran importancia.
Dónde hospedarse: Cabañas en Federación.

Chajarí posee cascadas y piletas naturales. Esta pequeña localidad posee un Parque termal a la entrada de la ciudad, con piletas climatizadas, incluyendo una para niño, y jacuzzis.
Dónde hospedarse: Cabañas en Chajarí.

Concordia está ubicada en el centro del Corredor termal del Uruguay. Se encuentra a pocos kilometros al norte de la ciudad, posee 6 piletas y un lago termal, y permite disfrutar de las aguas termales en medio de un entorno natural único.
Dónde hospedarse: Cabañas en Concordia

termas-colon-entre-riosColón posee un complejo con diez piscinas termales techadas y al aire libre, además de contar con piscinas para niños, con chorros a presión y duchas. Es de muy fácil acceso, ya que se encuentra en la costa del río Uruguay, dentro de la ciudad.
Dónde hospedarse: Cabañas en Colón

Concepción del Uruguay cuenta con uno de los parques termales más completos y bellos. Cuenta con piscinas termales y centro para realizar tratamientos estéticos y de salud. Las termas se encuentran sobre la ruta 14, unos 5 kilómetros al norte de la ciudad.
Dónde hospedarse: Cabañas en Concepción del Uruguay

Las termas de Villa Elisa poseen siete piscinas con aguas termales saladas, a diferencia de las de otros complejos cercanos. También cuentan con un lago artificial y servicios de salud y estética. El complejo se encuentra a solo 5 minutos de Villa Elisa o a 30 minutos de Colón.
Dónde hospedarse: Cabañas en Villa Elisa

termas-gualeguaychu-entre-riosGualeguaychú posee las termas más cercanas a CABA, a solo dos horas de la Capital, lo que la convierte en la gran puerta de entrada al Corredor Termal del Uruguay. Cuenta con cuatro piletas de agua salada y dos de agua dulce que funcionan en el verano.
Dónde hospedarse: Cabañas en Gualeguaychú

Con nuevas e innovadoras propuestas y servicios que intentan cada año mejorar la atención y la experiencia del turista, las termas de Entre Ríos son una excelente opción para los que buscan relajarse y descansar, además de aprovechar sus excelentes propiedades naturales.