Disfruta de la Serenata a Cafayate

serenata-a-cafayateEl 21 de febrero comenzará en Salta, la Serenata a Cafayate, un evento muy tradicional de esta localidad que dura tres días. En dicha fiesta se presentan numerosos artistas argentinos y reciben afluencia de gran cantidad de público, principalmente de las localidades de San Lorenzo, Cachi y Salta capital, pero aprovechando las vacaciones de verano, acuden turistas de todo el país.

La Serenata a Cafayate da un colorido sin igual a las bellas calles de esta localidad calchaquí, que se llena de gente, vendedores de productos regionales, peñas, restaurantes que sacan sus mesas a las veredas, etc. Por el escenario de Cafayate pasan artistas muy populares como Los Tekis, El Chaqueño Palavecino, Los Guitarreros, Sergio Gallequillos, Los Huayra y Jorge Rojas.

Pero además de disfrutar de este particular evento, los visitantes aprovechan para conocer más sobre la gastronomía norteña, los dulces de Cafayate (unos de los más conocidos y deliciosos del país), disfrutar de las pequeñas folclóricas, comprar artesanías típicas y de los atractivos naturales que no son pocos.

Se cuenta con una amplia oferta de alojamientos y cabañas en Cafayate, ya que esta pequeña localidad es uno de los principales centros turísticos de la provincia que alojan a visitantes durante todo el año. Pero durante la Serenata, los visitantes aumentan, superando los 10 mil.