Lago Baguilt, un desafío solo para valientes

Lago BaguiltSi te gusta la naturaleza en estado puro, seguro Trevelín es una localidad para vos. Pequeña pero llena de encanto, forma parte de las localidades de la mítica ruta 40 y destaca por su aire galés. Su ubicación privilegiada, su marco natural y la calidez de sus habitantes hacen de esta una localidad única.

Entre los muchos atractivos naturales de la zona destacamos el Área Natural Protegida Lago Baguilt, ubicado dentro del Parque Nacional Los Alerces, creado para preservar el bosque nativo compuesto principalmente lengas y la fauna de la región, entre los que destacan los huemules. Durante la primavera y el verano, podrás disfrutar de los paisajes, aromas y colores en su máximo esplendor, en contraste con las siempre nevadas cumbres que lo rodean. Un deleite incomparable para todos los sentidos.

El lago se encuentra al pie del Cerro Cónico, a 1000 msnm. Es el lugar ideal para realizar diversas actividades al aire libre entre las que destacan, por supuesto, el senderismo, para los principiantes, y el andinismo, para los expertos. En ese ascenso, podrán observar el glaciar que da origen al lago.

A tener en cuenta

– Se llega por un camino de difícil acceso, solo apto para 4×4, cabalgata, mountain bike o trekking.
– Es necesario dar aviso al Guardafauna y visitarlo con un guía especializado.
– La mejor época para realizar esta excursión es el verano.
– A pesar de las complicaciones para llegar, los paisajes que encontrarás son únicos y valen la pena.

Mirá las cabañas que te esperan en Trevelín y vení a conocer el Lago Baguilt en tus próximas vacaciones. ¿Te animás?