Agosto, el mejor mes para disfrutar de la nieve en la Patagonia

Ski Week en AgostoSi no te fuiste de vacaciones de invierno aún y estás planeando viajar al sur, este es el mejor momento. Agosto promete ser el mejor mes de la temporada invernal, especialmente para aquellos que quieren esquiar en la Patagonia. Luego de unos días de nevadas abundantes, los pronósticos son muy alentadores.

El próximo 17 de agosto conmemoramos la muerte del Gral. San Martín, pero el feriado se pasará al 19 de agosto. Este es el fin de semana largo más esperado por los esquiadores. Serán días de relax y se espera la afluencia de un gran número de visitantes en todos los centros invernales.

Las nevadas que se produjeron en lo que va del mes dejaron una gran cantidad de nieve tanto en las bases como en las cumbres, por lo que todos los centros quedaron en excelentes condiciones para poder esquiar.

La tormenta de nieve dejó más de 150 cm de nieve en las cumbres de Las Leñas (Mendoza) y Cerro Bayo (Villa La Angostura) y casi un metro en las bases. Es una buena oportunidad para disfrutar de la nieve en todo su esplendor. La mayor acumulación se produjo en Chapelco (San Martín de los Andes), donde la nieve en la base alcanzó los 40 cm y en la cumbre, 170 cm.

En el Cerro Catedral, el centro de esquí más concurrido de Bariloche, la nieve en base alcanzó los 25 cm, mientras que en la cumbre se acumuló casi un metro. Las nevadas también fueron importantes en El Bolsón y en el Cerro Otto, en Bariloche.

Debido a estos buenos pronósticos y a las nevadas que se esperan para los próximos días, se prevé que la temporada de ski pueda extenderse hasta mediados de septiembre. Si pensabas que ya era tarde para planear tu ski week en agosto, te equivocás. Viajar en agosto tiene la ventaja de que, al encontrarnos en temporada media, los precios de alojamientos cabañas en la Patagonia y excursiones son menores. Las pistas de esquí están mejor que nunca y podés disfrutar de una semana espectacular.