Agua de oro, sol y playa en medio de las Sierras Chicas

Balnearios Agua de OroAgua de Oro es una de las joyas del valle de las Sierras Chicas. Se ubica a poco más de 40 kilómetos de Córdoba (Capital), sobre la ruta provincial 53. Cuenta con una población pequeña, que a penas supera los 1550 habitantes. Al ser una localidad chica y en medio de una belleza natural increíble, es el sitio ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza.

Si hacemos un pequeño tour por la ciudad, podemos conocer las Canteras El Sauce, la Iglesia San Vicente Ferrer que fue construida en el siglo XVIII, la Gruta de la Virgen de Lourdes y el Convento de la Santísima Trinidad.

La característica más destacada es, sin dudas, su entorno natural. En las cabañas en Agua de Oro, podés disfrutar de vistas privilegiadas. Los paisajes y el tranquilo ambiente nos invitan a disfrutar de múltiples actividades, aptas para toda la familia.
Aguas de Oro ofrece sol, playa y sierras, además de mucha paz y tranquilidad. No podés dejar de visitar los balnearios locales. Debido a las formaciones rocosas, se producen grandes piletas naturales de agua cristalina, ideales para nadar, practicar deportes náuticos o simplemente descansar en sus orillas, pasear o cabalgar.

En las sierras pueden practicarse diversas actividades de turismo aventura. Además de las avistaje de especies autóctonas, cabalgatas y trekking en montaña, se puede realizar parapente y recorridos en mountain bike. Los que estén interesados en el turismo rural, pueden realizar visitas a las casas de campo y cabañas en Agua de Oro, a los cascos de estancias y a los criaderos de animales. También es una buena oportunidad para disfrutar de la gastronomía regional, con platos artesanales y deliciosos. No olvides probar los alfajores cordobeses.
Su clima, la calidez de su gente y su mágico entorno hacen de Agua de Oro un lugar para disfrutar durante todo el año.