Animate a recorrer Argentina en bici

Argentina tiene cientos de caminos maravillosos para hacer en bicicleta. Son excursiones no tradicionales, solo para los más atrevidos. De norte a sur, pasando por los paisajes más hermosos, podés encontrar rutas geniales para vivir solo o en equipo. Si sos ciclista y estás planeando tus próximas vacaciones, te contamos algunos de los mejores circuitos para que puedas vivir al máximo tu pasión.

Un paseo por la selva de Misiones
Selva MisioneraSi querés conocer el norte misionero de una forma distinta, animate a este circuito en bicicleta que culmina muy cerca de las Cataratas del Iguazú. Es un camino exigente, que requiere una buena preparación física ya que se intercalan subidas y bajadas constantemente. A través de una ruta de 200 kilómetros podrás adentrarte en la selva misionera, visitar las ruinas jesuíticas, minas y mucho más, para terminar el recorrido descanso en las Cataratas. Es la mejor manera de conocer a fondo esta zona tan interesante.

 

TilcaraDesde Tilcara a Calilegua
Es uno de los recorridos más bellos, atravesando los colores y paisajes únicos de Jujuy. Posee algunas complicaciones, por lo que se necesita experiencia y buen estado físico. Se superan fácilmente los 4200 msnm y es un camino exigente. Saliendo de Tilcara, el camino puede realizar en cuatro o cinco días y hay que tener en cuenta que por las condiciones geográficas, en muchos tramos será necesario caminar con la bici a cuestas. Selva de Yungas, cerros multicolores, ganado pastando y mucho más podrás ver a tu paso en este desafío.

 

Bajando a toda velocidad de las altas cumbres
Altas Cumbres en Córdoba¿Alguna vez pensaste en tirarte de una montaña en bicicleta? En Córdoba podés experimentar la adrenalina máxima en este desafío para ciclistas de nivel medio. La subida podés realizarla en otro medio de transporte, para evitar el cansancio y la dificultad, varias empresas realizan esta excursión. Al llegar a lo más alto, viene la parte divertida. En el camino se intercalan subidas y bajadas de mediana dificultad, que recorren entre 120 y 170 kilómetros, hasta llegar a Carlos Paz.

 

La ruta de los 7 lagos en bici
Ruta de los 7 lagosUna de las rutas más hermosas de la Patagonia puede hacerse en bicicleta. Este circuito permite conectar Villa La Angostura con San Martín de los Andes a través de la ruta 40. Son aproximadamente 110 kilómetros de pedaleo, con una dificultad baja. Además de los lagos conocidos, ir en bici te permite acceder a otros que desde el camino no podrás ver.
Es conveniente partir desde Villa La Angostura porque así encontrarás menos subidas. La ruta está asfaltada y en buenas condiciones durante el verano.

Cualquiera sea la ruta elegida, se trata de una experencia única que te permite vivir a fondo el deporte y la naturaleza. ¿Te atrevés a realizar alguna de estas excursiones exclusivas para valientes?