Argentina, entre los diez destinos más convenientes para este 2019

Lonely Planet, una de las guías de viaje más conocidas a nivel mundial, destacó a la Argentina entre los diez destinos con mejor relación precio-calidad para conocer en el próximo año. Sus paisajes, su gente y algunas medidas a favor del turismo internacional, como el reembolso del IVA de alojamiento, lo vuelven un destino cada vez más conveniente para los extranjeros.

descargaLa devaluación de la moneda, sin dudas, hace que para los turistas internacionales Argentina sea un país conveniente. Para los locales, los alojamientos y los pasajes pueden resultar caros, especialmente si la comparamos con la oferta de países vecinos. Para los turistas extranjeros, es una opción conveniente. Además, promociones como la devolución del IVA pagando el alojamiento con tarjeta de crédito o promociones para obtener la visa para algunas nacionales, son políticas que animan a los visitantes.
Pero esto no es todo, los atractivos naturales y culturales son numerosos e invitan a disfrutar en familia, en pareja o solos de un país lleno de contrastes.

Sus atractivos naturales son una de las razones para conocer el país. La variedad de climas, paisajes e incluso culturas que se pueden encontrar permite disfrutar de unas vacaciones completamente diferentes. Eventos naturales como el eclipse solar que se producirá en 2019 o la ruptura del puente del Glaciar Perito Moreno, que es cubierto por medios de todo el mundo, son buenos incentivos.

Argentina ofrece una gran cantidad de actividades para toda la familia. Cada estación trae consigo diferentes propuestas y una variedad de destinos muy importante. Las playas de río o de mar, los deportes acuáticos, la pesca deportiva, los senderos en las montañas, son buenas opciones para el verano y la primavera. Los destinos tradicionales de la Costa Atlántica, desde San Clemente a Necochea, las playas del Sur como Las Grutas o Puerto Madryn, el Litoral y sus termas, y los ríos de Córdoba, son algunas de las propuestas más elegidas.
En invierno, cuenta con centros de esquí de renombre mundial, ciudades que se cubren de nieve y paisajes de cuentos de hadas. Grandes ciudades o parajes perdidos en las montañas… todo es posible.

7363Otro punto de interés es la historia y la cultura, especialmente en el norte argentino. Provincias como Salta y Jujuy son emblemáticas, permiten conocer la tradición, la cultura pre-europea y vivir rituales y fiestas ancestrales. Su gastronomía, fusión de los originarios de esas tierras y las comidas europeas, no pasa desapercibida.
En el centro del país son los sabores centroeuropeos y sus deliciosos postres los que abundan y permiten disfrutar de un contraste de culturas único. También en el sur, pueblos fundados por inmigrantes europeos combinan las tradiciones de sus pueblos con la local.

Puerto Iguazú es el destino número 1 para los visitantes internacionales. Con el Parque Nacional más visitado de Argentina, es una de las grandes estrellas del país. Pero también Bariloche, Ushuaia (especialmente su centro invernal) y Mendoza, con la ruta del vino y sus ríos para la práctica de deportes acuáticos, se encuentran entre los preferidos.

Deja un comentario