Arrecifes, nuevo destino favorito para el miniturismo

autodromo-de-arrecifesArrecifes es una localidad ubicada a casi 200 kilómetros de Buenos Aires y a solo 40 minutos de Pergamino. Es la cabecera del partido homónimo y en los últimos años está surgiendo como un punto importante para las escapadas o turismo de fin de semana por su cercanía a la Capital.

La localidad, de 27 mil habitantes, es la Capital Nacional del Automovilismo. Fue cuna de dos pilotos que corrieron en F1 (Norberto Fontana y José Froilán González), de Rubén Luis Di Palma (destacado por haber triunfado en el Turismo Carretera con Dodge, Torino, Chevrolet y Ford) y de muchos otros que triunfan en el ámbito nacional. Los fanáticos del automovilismo pueden visitar el Autódromo “Rubén Luis Di Palma”, el Monumento al piloto y el Museo Automovilístico “José Froilán González”. Pero este es solo uno de los muchos atractivos que este pueblo típico bonaerense posee.

La actividad económica más importante de la zona es la agrícola-ganadera. Por esto, el turismo rural es el que destaca. Las estancias y cabañas en Arrecifes invitan a disfrutar de la tranquilidad, la gastronomía criolla más exquisita y el máximo confort. Algunas de las actividades que pueden realizarse son: paseos en sulky, avistaje de aves, cabalgatas y caminatas por los inmensos campos. Para aquellos que quieran conocer más sobre la vida en el campo, también pueden ser partícipes de las actividades de granja y de la huerta.

La ciudad se encuentra a la vera del río Arrecifes. La zona balnearia se encuentra a pocas cuadras del centro y es ideal para disfrutar de tardes de picnic bajo la arboleda, pasear o para la práctica de deportes náuticos como el canotaje o la pesca. En las cercanías se puede acampar en lugares completamente acondicionados con todos los servicios.

El circuito histórico es un pequeño citytour por los puntos destacados de la cultura e historia local. Así, se conocen la Iglesia San José de Arrecifes, la Plaza Bartolomé Mitre, la Plaza Héroes de Malvina y el Museo y Archivo histórico de la ciudad.

Estas son solo algunas de las actividades que se pueden hacer en Arrecifes. Su tranquila vida pueblerina y su contacto con la naturaleza, sus balnearios y la cordialidad de sus habitantes lo vuelven un destino ideal para viajar en familia o un fin de semana en pareja.