Azul: una buena alternativa para el fin de semana

Azul 1Azul es la ciudad cabecera del partido que lleva su mismo nombre. Está ubicada en el centro de la provincia, a 306 Kilómetros de la ciudad de Buenos Aires accediendo por la Ruta Nacional No.3.

 

Fue construida sobre las márgenes del Arroyo Azul y está rodeada de sierras y llanuras, lo que la hace muy atractiva visualmente. Dentro de la ciudad hay parques dignos de ser recorridos al igual que sus lugares emblemáticos como antiguas estancias, pulperías y el famoso Monasterio Trapense donde se realizan retiros espirituales. Para la actividad cultural cuenta con teatros, construcciones donde se conserva aún la arquitectura Art Decó, el Museo Municipal de Arte, el Museo de Ciencias Naturales y la Catedral Nuestra Señora del Rosario cuya construcción es de estilo gótico, destacándose las imponentes campanas y luminosos vitrales traídos desde Francia a principios del siglo XX.

 


Azul 2
Para el descanso y diversión de quienes la visitan, Azul tiene el Balneario Municipal con playas de arena, fogones, mesas y bancos y un pub; la Costanera Cacique Catriel a la vera del Arroyo Azul que se puede recorrer disfrutando del hermoso paisaje que ofrece; el Lago Güemes que con sus aguas cristalinas se convierte en un reservorio natural y en donde se puede visitar también la Estación de Piscicultura, el Acuario y el Museo Lago Güemes. Cuenta además con un nutrido calendario de actividades y eventos sociales durante todo el año como el Encuentro Mototurístico (en Semana Santa), el Azul Rock (en Diciembre), la Fiesta Nacional de la Miel (en Junio) y la Fiesta del Angus (en Septiembre).

 

Tiene 26 hectáreas de terreno verde que constituyen el Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento, un pulmón ecológico atravesado por el Arroyo Azul y adornado con pintorescos puentecitos de madera que comunican sus distintos sectores. Instalaciones deportivas que ocupan 4 hectáreas, una añosa y extensa arboleda, hermosos jardines, bellas esculturas, el patio andaluz, la isla de los poetas y el mangrullo.

 

Para el turismo rural Azul ofrece en sus encantadores paisajes serranos estancias, viejos almacenes de campo, pequeñas estaciones de ferrocarril. Actividades como pesca, cabalgatas, paseos por sembradíos, participación en eventos campestres y por supuesto degustación de exquisitos platos tradicionales, todo con una  adecuada infraestructura de servicios.

 

Con todos estos atractivos la localidad de Azul se convierte en una opción muy atractiva para el descanso y el disfrute de lugares nuevos cargados de historia y rodeados de naturaleza.

 

Dónde dormir: Cabañas Entre PueblosDuplex Las Vías

 

Mapa – Cómo llegar

 

Mapa

 

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *