Bariloche, una ciudad inigualable

San Carlos de Bariloche es una de las ciudades turísticas más importantes, ubicada al sur de nuestro país. El lugar ofrece paisajes impresionantes, poco vistos en Argentina. Tanto en verano como en invierno, con variantes en las actividades que brinda, Bariloche es hermosa para visitar.

Como es sabido, desde hace muchísimos años, es el centro donde anualmente acuden miles de egresados de escuelas secundarias. En la mayoría de los casos, éste tiene lugar en temporada alta entre los meses de Julio y Septiembre, ya que la oferta de actividades es mejor en invierno. Éste es el viaje que representa la finalización de los estudios de este nivel. Los cursos, generalmente, contratan empresas, que son responsables de organizar el cronograma del viaje, según actividades previamente elegidas por padres y estudiantes. Excursiones de día, tal como Circuito Chico, Cerro Viejo, Cerro Catedral, Piedras Blancas, entre algunas opciones preferidas y, por otro lado, salidas nocturnas a boliches bailables como Grissú, Cerebro, By Pass, entre otros, son las características de un buen viaje de fin de curso.

piedrasblancas

Sin embargo, el viaje de egresados no es la única opción de visitar la ciudad ubicada en la provincia de Río Negro. Turistas de todas partes del mundo, al llegar a Argentina, es a uno de los primeros lugares que deciden recorrer. Cabalgatas, paseos por el Centro Cívico de la ciudad, y los infaltables paseos por el centro de la ciudad donde se encuentran las deliciosas chocolaterías, son las actividades típicas que se realizan allí. Las imponentes montañas, hermosos paisajes y montones de opciones para pasear y visitar hacen que Bariloche sea un lugar ideal para quedarse mínimo diez días.

Además, es una rica posibilidad para hacer viajes familiares. Los centros de esquí son los preferidos por las familias. También, actividades de aventura como rafting, trekking, paseos por catamarán, entre otras.

Bariloche esquí

Sin duda, la ciudad de Bariloche es preciosa por sí misma pero se ve más enriquecida por la cantidad de opciones que ofrece a sus visitantes que varían de acuerdo a la edad y a la época del año. Para todos y todas, es un gran lugar a conocer, visitar y pasear de punta a punta.