Caminatas en la nieve, una opción para los no esquiadores

Bariloche es uno de los destinos más elegidos del mundo para la práctica de deportes de invierno pero si no te animás con los esquíes, aún hay mucho por hacer. Las caminatas con raquetas, o footing, permite conocer lugares únicos de la montaña y disfrutar de una experiencia muy diferente, especialmente para los no esquiadores. Áreas por transitadas por los turistas, con huellas apenas pisadas, vistas únicas de los lagos y caminos llenos de aventura, el footing en la nieve es una de las actividades favoritas en Cerro Catedral.

caminata-raquetas-nieveA diferencia del esquí y otros deportes de nieve, la caminata no requiere grandes destrezas físicas aunque sí pueden ocurrir caídas menores. La raqueta da mayor agarre y con ayuda de los bastones, los visitantes pueden deslizarse fácilmente. De esta manera, con una pisada firme, se puede caminar en la nieve sin hundirse demasiado y así recorrer largas distancias. Es una experiencia distinta y muy agradable para los que tienen miedo de usar los esquíes. El único requisito que posee este deporte, por seguridad, es que sólo pueden realizarlo personas que calcen a partir de 36. Esto garantiza que el calzado, que va enganchado a la raqueta, quede bien sujeto y, aunque no hay un mínimo de edad, sí excluye a los más chiquitos. Es una actividad segura pero, como todo deporte, pueden ocurrir caídas o pequeños accidentes. Durante una hora y media, los visitantes podrán caminar atravesando distintos atractivos, como bosques y hasta cumbres pequeñas.

raquetas-barilocheEsta actividad tiene una dificultad media, si bien no se necesita ninguna preparación física, hay que tener en cuenta que la caminata en la nieve puede resultar extenuante. Se realiza en pequeños grupos para garantizar la seguridad de todos los participantes y aunque es apta para todo público, está especialmente dirigida a los no esquiadores.

Cerro Catedral se encuentra a 16 kilómetros de Bariloche y es uno de los centros de esquí más prestigiosos del mundo. Posee pistas de esquí para todos los niveles y es reconocido por la calidad de su nieve. La temporada de esquí finaliza el 31 de agosto, pero aún fuera de temporada, es un buen destino para visitar.