Campos de golf, un nuevo atractivo turistico de Argentina

campogolfEl Golf se ha convertido poco a poco en un atractivo más en de las estancias y campos argentinos. Los paisajes tan bellos y el relieve lo han vuelto un terreno muy propicio para realizar desafiantes diseños y campos de juego de calidad profesional. Así es como el golf se va abriendo su lugar en la agenda turística de nuestro país.

A lo largo y ancho del territorio se organizan competencias y torneos para amateurs y profesionales, clínicas, escuelas y prácticas donde niños y adultos pueden aprender o perfeccionar su técnica. A través del deporte es posible disfrutar de los paisajes naturales y pasar un día en familia. Es una actividad ideal para aprovechar el tiempo libre.

Aunque hasta no hace mucho tiempo el Golf era considerado un deporte de elite, hoy los campos abren sus puertas a un mercado mucho más amplio. El nuevo turismo del golf invita a las familias a disfrutar de un sano deporte en pleno contacto con la naturaleza.

En todo el país pueden encontrarse campos de Golf, pero las provincias que mayor concentración poseen son Tucumán, Santa Fe, Córdoba y principalmente, Buenos Aires.

En la Patagonia hay opciones muy interesantes que, aunque son pocas, destacan por su complejidad y aportan un desafío extra. Por ejemplo, en Ushuaia, podemos encontrar un campo de golf que es atravesado por un río, que se convierte en un obstáculo particular y muy importante en el desarrollo de los partidos. Por sus cortas distancias, podemos combinar perfectamente unas vacaciones o fin de semana en cabañas en Ushuaia con una magnífica jornada de golf.

Sin dudas, visitar estos campos es una experiencia para compartir, disfrutando del relax, el silencio y la naturaleza, y su vez practicar actividad física.