Carpintería, inmerso entre la adrenalina y la tranquilidad

La localidad de Carpintería tiene la contradicción interna de ser un destino con plena tranquilidad pero con actividades aventureras. Pequeña, pero hecha de bellezas y rusticidades llamativas, la localidad de Carpintería se alza al el noreste de la provincia de San Luis, sobre el margen occidental de la Sierra de Comechingones, en la zona denominada Valle del Conlara. Se la denomina también la Capital del Vuelo Libre, y tiene sus atractivos naturales y los más plácidos servicios y comodidades.

Entre los sitios destacables de Carpintería, se encuentran los campings y balnearios incluidos dentro de su área de influencia.  Los complejos recreativos, tienen espacios donde es fuerte la presencia de frondosa vegetación autóctona, y con instalaciones adecuadas para el confort de los turistas.

ParapenteEl lugar tiene una rampa natural para el lanzamiento de parapente ya que la principal actividad de la zona es el paracaidismo en sus diversas modalidades, pero hay muchas otras disciplinas relacionadas al riesgo deportivo sobre el fundamento de la montaña, que tienen aquí su importancia. Es impulsora del contraste entre la adrenalina y la serenidad del paisaje, y domina la cartelera turística de Carpintería haciendo de ella un lugar ideal para los más diversos gustos y preferencias.