Cataratas del Iguazú, un destino accesible para todos

cataratas-del-iguazuEl Parque Nacional Iguazú fue distinguido por el Ministerio de Turismo por ser uno de los destinos más accesibles del país, de acuerdo con las evaluaciones realizadas en el marco del Programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos.

Alcanzar esta distinción es el resultado de un duro trabajo realizado en el Parque Nacional para que las Cataratas del Iguazú sean un destino preparado para recibir a todos los turistas. Para ello, la empresa que gerencia actualmente el Parque y la Administración de Parques Nacionales trabajabo bajo el programa “Arquitecturas sin Fronteras”, del Ministerio de Turismo de la Nación.

Se espera que las Cataratas del Iguazú se conviertan así en un destino para imitar, en lo que refiere a accesibilidad. Dentro del Parque, caminos y servicios están diseñados de modo tal que sean accesibles en un 90% a todos los visitantes. La infraestructura turística está especialmente preparada para que personas con discapacidad motriz, niños y personas de baja estatura puedan acceder sin mayores dificultades a la mayor parte de los atractivos.

Por esta razón, Cataratas es un destino apto para todos. Es el lugar ideal para vacacionar en familia, disfrutando de las cabañas en Puerto Iguazú y de las maravillas que la naturaleza tienen para nosotros en esta bella región.