Celebrá vos también el Día de las Cataratas

Las Cataratas del Iguazú son uno de los atractivos naturales más elegidos para visitar por turistas argentinos e internacionales. Declaradas una de las maravillas del mundo moderno hace siete años, se convirtieron poco a poco en el Parque con mayor afluencia turística de la región.

Para conmemorar el aniversario de este día tan importante para el Parque, se realizó una campaña compartida tanto por Argentina como por Brasil, con el hashtag #CataratasDay y con el que se invita al público visitante y a los que todavía no conocen las Cataratas, a tomarse unos segundos para recargarse.

Un dato curioso que se dio a conocer este año desde la Secretaria de Turismo es que las Cataratas, además de su atractivo natural, son una increíble fuente de un gran recurso: Debido a los iones negativos que se generan con la monumental caída de agua, se genera una gran cantidad de energía.

Las Cataratas son un atractivo natural compartido con Brasil, de ambos lados de la frontera existe un Parque Nacional que protege el atractivo. En el Parque Nacional argentino puede conocerse la Garganta del Diablo, que con sus 80 metros de altura se convierte en el salto más alto y uno de los principales atractivos. A través de sus tres senderos y algunas excursiones (navegación, botes, etc.) es posible conocer de muy cerca algunos de sus 275 saltos de agua y ver la flora y fauna de la zona. Con un clima que hace que incluso en invierno las temperaturas sean elevadas, cualquier época del año es perfecta para disfrutar de sus paisajes.

Este año el Parque alcanzó en pocos meses el millón de visitantes, convirtiéndose nuevamente en el más visitado de Argentina. Recibe anualmente a turistas nacionales pero también una gran cantidad de turistas extranjeros.

Otro dato muy importante es que desde el próximo año comenzarán a operar vuelos directos desde Iguazú a Europa, evitando el paso por Buenos Aires, como se hacía hasta el momento. Esto pone a la ciudad en el mapa internacional, dándole aún más importancia al destino. Para ello, durante 2018 se realizaron ampliaciones en el aeropuerto, para adaptarlo a las nuevas necesidades.

Mirá las cabañas que tenemos en Puerto Iguazú y disfrutá de este fantástico atractivo natural.

Deja un comentario