Chapelco continúa con una de sus mejores temporadas

San Martín de los Andes continúa con todo su temporada alcanzando el récord de turistas que llegan para realizar deportes de invierno. El cerro Chapelco, uno de los mejores de Sudamérica, se prepara para varias competencia en estos días y espera que aún más turistas lleguen para disfrutar una de las mejores temporadas.

chapelco-3La nieve aún cubre la base del cerro y entusiasma a los visitantes. Ya sea para jugar, hacer muñecos de nieve o practicar esquí, el cerro de San Martín de los Andes todavía tiene para rato.

Este fin de semana, se realizará allí el Freeride World Tour Qualifier, en el que participarán deportistas de todo el mundo para clasificar para la Elite Freeride World Tour (FWT).

Los finalistas de las rondas que se han disputado estos días participarán el próximo año en un circuito en los mejores centros de esquí a nivel internacional.

Si no sos esquiador y aún así te gustaría ver la competencia, vas a poder hacerlo desde distintos lugares de la montaña. En la cumbre hay puntos estratégicos para todos los fanáticos que quieran seguir la competencia desde la altura.

Chapelco-chicosPero todo no termina acá. Este fin de semana los más chiquitos también tienen su competencia en la montaña, en la que todos reciben medalla por su esfuerzo: el Encuentro Nacional de Infantiles de Esquí y el Campeonato Argentino de esquí adaptado y para-snowboard. Los chicos de entre 8 y 11 años de más de 15 clubes de esquí de todo el país participarán en este campeonato.

El 10 y 11 de septiembre, mientras tanto, se realizará el Campeonato Argentino de Esquí Adaptado y el Memorial Federico Graef: Campeonato Argentino de Esquí (Slalom Gigante) y South American CUP (SAC).

Chapelco fue destacado como el segundo mejor cerro del país, según una encuesta de la que hemos hablado aquí, y se ubicó en la sexta posición entre los diez mejores centros de esquí de Sudamérica. La calidad de su nieve y la variedad de actividades que ofrece, además de una temporada extensa, la vuelven un destino muy atractivo tanto para profesionales del esquí como para aquellos que buscan un primer acercamiento y poder disfrutar con los más chiquitos de unos días en la montaña.

Dónde alojarse: mirá acá las cabañas en San Martín de los Andes.
Cómo llegar: podés llegar en avión hasta Bariloche y desde allí, llegar a San Martín de los Andes por vía terrestre (160 kilómetros) . Otra opción es llegar desde el Aeropuerto de Neuquén (400 kilómetros).