Cierre del Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino en Mendoza

Festival-Música-Clásica-por-los-Caminos-del-Vino-2013El domingo se realizará el cierre del Festival que comenzó el 23 de marzo en Mendoza. Durante dos semanas, se realizaron conciertos en bodegas, iglesias, sitios patrimoniales y teatros en 18 ciudades de la provincia. La entrada es gratuita.

Para dar cierre al evento se realizarán dos conciertos, por la mañana, en Luján Cuyo, se presentará el Coro de Niños Cantores de Mendoza. Y a las 20.30 en Mendoza Ciudad, se realizará el Concierto de Clausura en el Teatro de la Independencia, en el que la Orquesta Caminos del Vino ejecutarán obras de De la Lande, Piazzolla, Vivaldi, Manook y Sibelius.

El Festival Internacional es actualmente el ciclo de música clásica más importante de la zona. Se inició en 2000, con el fin de ampliar la propuesta turística de la región en Semana Santa. Cada año se incrementan los visitantes, así como también los artistas invitados a participar. La Ruta del Vino es conocida internacionalmente y Mendoza es una de las provincias estrella en este camino. Así, se agrega un nuevo atractivo cultural y se invita turistas y locales a disfrutar de la música clásica en iglesias, bodegas, teatros y escenarios naturales. Las entradas no se venden, sino que se canjean: una caja de leche entera por dos entradas.