Comenzó la Segunda edición de la Fiesta de la Nieve Gay en Bariloche

nieveLa Fiesta de la Nieve es un evento muy tradicional en las localidades patagónicas. En Bariloche, la Fiesta Nacional de la Nieve se celebra año a año con actividades y eventos para toda la familia. Pero desde hace dos años, se sumó una nueva fiesta muy particular: la Fiesta de la Nieve Gay.

Se trata de una serie de eventos que cuentan con el apoyo local y gubernamental, e intentan instaurar a localidad rionegrina como destino “gay friendly“. El objetivo es crear conciencia sobre el colectivo LGBTT, a través de la aceptación de la diversidad y el respeto a ser diferente. La fiesta, que inició ayer, finalizará el próximo sábado. Se realizarán diversos espectáculos y eventos.

A nivel nacional, el turismo gay es muy importante. Por esta razón cada vez son más las ciudades que intentan atraer a este segmento de visitantes. A futuro, haberse consolidado como un destino amigo de la comunidad gay será importante para el crecimiento turístico de Bariloche.

Edgardo Romano, subsecretario de Promoción Turística y Marketing de la provincia, afirmó que el evento posee un “gran componente de concientización” y manifestó el firme acompañamiento que Río Negro presta a la iniciativa.

Algunos de los eventos que se realizarán son actividades en cerro Catedral, en Cerro Otto, se darán charlas de capacitación docente, habrá exposiciones de arte, fiestas nocturnas, clases de folclore y tango, y por último, el viernes a la noche se coronorán al Rey y Reina de la Fiesta de la Nieve Gay en la White Party.