Dónde hacer compras en Puerto Iguazú, Foz de Iguazú y Ciudad del Este

En las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina), Foz do Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay) podrás encontrar lugares muy convenientes  para hacer compras de artesanías locales, productos de electrónica, juguetería, ropa blanca e indumentaria.

En tu estadía en Cataratas podrás aprovechar para hacer paseos de compras. Las tres ciudades cercanas a ellas  ofrecen alternativas muy diferenciadas entre sí.

En Puerto Iguazú funciona el Duty Free con locales de las primeras marcas del mundo e interesantes descuentos. También podrás encontrar en la ciudad negocios de artesanías locales hechas con piedras preciosas de la Mina de Wanda, como por ejemplo en el local Productores Mineros. 

En la ciudad de Foz do Iguazú hay una gran zona comercial de productos varios como blanquerías e indumentaria. Si buscás locales de gastronomía, podrás pasear por Feirinhia que tiene productos de todo tipo.

En Ciudad del Este se vende todo lo que se te ocurra pudiendo comprar en shoppings, locales o vendedores ambulantes. Encontraás artículos de marcas originales y copias: ropa, tecnología, comida, perfumería… de todo!

Duty Free

El Duty Free Iguazú es, además de una buena opción para hacer compras,  un paseo muy agradable por su ambientación que te hará sentir que estás dando una vuelta por el mundo:

  • El sector de bebidas está dentro de un escenario de New York en los años 30.
  • El sector de perfumería se ubica en medio de París.
  • El sector electrónica, lo encontrás en Shanghai.
  • El sector de moda en medio de una bella Venecia.

Desde Puerto Iguazú y Foz do Iguazú hay servicios de traslados privados y  también está la posibilidad de llegar en colectivo. Si vas en auto propio el estacionamiento es sin cargo.

  • El Dutty Free cuenta con sanitarios y locales para comer.
  • Dirección: Ruta 12 Km 1645,50 – Paso de Frontera
  • Teléfono: 03757-421050
  • Sitio Web


Productores Mineros


Productores Mineros se dedica a todo lo referente a la extracción y procesamiento de las piedras preciosas para luego realizar diferentes productos: adornos, vajillas, bijouterie, etc.

Cuenta con locales en diferentes puntos del país, aunque su local principal está en Puerto Iguazú. 

  • Dirección: Ruta 12 Km 3 ½
  • Teléfono: 03757 424-193
  • Sitio Web


Feirinha

Ferinha es un espacio de 15 locales que venden productos de gastronomía: aceitunas de toda clase, aceites, diferentes tipos de quesos, salames, chocolates, nueces, semillas, cervezas y vinos.

Se puede comprar para llevar o también comer allí.

  • Dirección: Félix de Azara y Av. Brasil
  • Teléfono: 03757 424-697

Ciudad del Este

Ciudad del Este está ubicada del lado paraguayo en la frontera con Argentina. Se trata de una zona franca con precios muy bajos para comprar diferentes tipos de productos: indumentaria, electrónica, perfumería, etc.

La zona es un caos por lo que es conveniente saber de antemano qué es lo que querrás comprar.

Hay varios shoppings en donde se consiguen artículos de las principales marcas, locales más pequeños y vendedores ambulantes (muchos). 

Los vendedores ambulantes te irán persiguiendo y rebajando sus precios hasta poder venderte algo, normalmente no serán marcas originales sino copias.

Entre los shoppings, te recomendamos el shopping la Mona Lisa que en sus 5 pisos tiene todo tipo de productos. En su sitio web ofrece venta online para que puedas ver los precios de antemano 

Datos a tener en cuenta:

  • Por la gran cantidad de gente y sus veredas angostas, no es el lugar ideal para ir con chicos. En caso que quieras igual visitarlo recordá no soltarles la mano ni por un segundo porque se pueden perder muy fácilmente. 
  • Los vendedores ambulantes van a perseguirte, si no vas a comprarles nada lo mejor es simplemente decir de forma cordial “no” sin más palabras para evitar que te demore en tu día de compras.
  • No es necesario que hagas algún cambio de divisas ya que en Ciudad del Este aceptan pesos argentinos, reales brasileños, dólares y euros.
  • La zona comercial principal abarca unas 30 cuadras que rodean las avenidas: Avenida San Blás, la Avenida General Bernardino Caballero, la Avenida Adrián Jara y la Avenida Doctor Luis Maria Argaña.

Como llegar:

En ómnibus:

Desde la terminal de Puerto Iguazú, la empresa Río Uruguay tiene varias frecuencias por día, el boleto se saca directo en la terminal y el viaje es de aproximadamente 50 minutos. Son micros viejos y suelen ir llenos.

Desde Foz de Iguazú, el viaje demora unos 40 minutos. La empresa que lo realiza es Crucero del Norte, los micros son más modernos y el boleto se saca también directo en la terminal.

Para ambos casos al llegar al cruce de fontera, todos los pasajeros bajan para control de documentación y vuelven luego a subir al mismo micro. 

Agencia de viajes y traslados:

Hay empresas de viajes que venden la excursión de Paseo de Compras en la cual te pasan a buscar o fijan un punto de encuentro en la ciudad de Puerto Iguazú. Al llegar a Ciudad del Este te acompañan a los sitios para comprar, regresando luego al punto de origen. Si bien tiene un costo más elevado, el lado bueno es que los guías conocen donde comprar y como es el manejo en las calles de Ciudad del Este. 

En auto: 

Desde el centro de Puerto Iguazú se debe tomar la Avenida Victoria Aguirre hasta el cruce con Avenida Presidente Juan Domingo Perón e ir por esta misma unos 300 metros, girar a la izquierda y tomar la RN12 y luego de unos 2 Km se realiza el paso fronterizo a Brasil. Continuar por Avenida Mercosul que luego de la primer rotonda a la izquierda pasa a ser Avenida das Cataratas, luego por Avenida Paraná hasta la Avenida Tancredo Neves en la cual se toma la BR 277 que conduce al Puente Internacional de la Amistad.

Ir en auto no es la opción más recomendable porque el tránsito suele ser complicado y más aún dentro de la ciudad, repleto de gente, motos, colectivos, etc. 

De todas formas para quien quiera ir en auto propio, es recomendable estacionarlo en alguno de los shoppings para tener mayor seguridad. 

Otra alternativa es ir en auto hasta el Puente de la Amistad, dejarlo del lado argentino e ir caminando por el puente para luego hacer el control migratorio. La zona de compras de Ciudad del Este está a muy pocos metros de donde termina el Puente de la Amistad.

Deja un comentario