Conocé Cachi, el pueblo detenido en el tiempo

Cachi 2Cachi es, sin dudas, uno de los pueblos más encantadores del país. Ubicado a 157 kilómetros de Salta Capital, en medio de los Valles Calchaquíes, posee una magia muy particular que atrae a visitantes de todas las edades.

Se puede acceder a través de la ruta 40, una de las más mágicas de Argentina, y por la ruta 33 disfrutando de unos paisajes de ensueño. Accediendo por la ruta provincial 33, antes de llegar al pueblo, el turista va a poder disfrutar de las vistas más espectaculares de la región, atravesando la Quebrada de Escoipe y la Cuesta del Obispo. Por la misma ruta se pasa por el Parque Nacional los Cardones, que muestra los ambientes naturales de las ecorregiones de los Altos Andes, el Monte de sierras y bolsones, la Puna y las Yungas. De clima árido y con una amplitud térmica extrema (con 30° en verano y -11° en invierno), es un lugar único para descubrir la naturaleza.

Si buscás tranquilidad y hospitalidad, es el lugar perfecto, lejos del ruido y de la contaminación de las ciudades, Cachi parece haberse detenido en el tiempo. En un marco natural inigualable y resgurando tradiciones ancestrales, con casitas de estilo colonial y lucesitas amarillas en sus calles por la noche, es un gran atractivo para los turistas que buscan pasar sus vacaciones de manera diferente.

CachiEn el casco histórico del pueblo, podemos ver el Museo de Arqueología de San José de Cachi Pio Pablo Díaz, donde se puede conocer la historia prehispánica de los valles Calchaquíes. Frente al Museo, se encuentra la Iglesia, que preserva la arquitectura típica de la zona, de estilo colonial, con muros de adobe y techos de cardón. Fue construida en el siglo XVIII y es Monumento Histórico Nacional.

A 12 km de Cachi por la ruta 40 se encuentran las ruinas precolombinas de La Paya. A 16 kilómetros, Las Pailas, muy cerca de la base del Nevado de Cachi. A 3000 msnm, es un sitio arqueológico preincaico poblado de cardones, donde pueden verse una casa construida con piedras toscas, tumbas, canales de riego y mucho más.

A minutos del pueblo se encuentra la Recta del Tin Tin, con uno de los paisajes más bellos del norte argentino. Allí puede verse un bosque de algarrobos (Churquis) y uno de los Cardonales más extensos de Sudamérica.

Cachi también es parte de la Ruta del Vino de Altura, por lo que pueden visitarse bodegas, algunas pegaditas al pueblo, con extensos viñedos.

Animate a descubrir uno de los lugares más hermosos de Argentina y descubrí cómo es la vida en un sitio que parece detenido en el tiempo.