Conocé la magia del Delta en kayak nocturno

Delta del tigreEl Delta del Tigre es el lugar ideal para descansar y disfrutar de una escapada por su cercanía a CABA, pero además ofrece actividades exclusivas y muy gratificantes, como los paseos en kayak bajo la luz de la luna.

Las actividades náuticas son una parte muy importante de la vida del Delta, paseos en catamarán, lanchas-taxi que recorren las islas, veleros y pequeñas embarcaciones navegan cada día por sus aguas. Pero si hay algo más maravilloso que animarse a recorrer el Delta, es hacerlo por la noche en kayak, disfrutando de una visión completamente distinta. Sin ruido de motores, en un ambiente natural único, las pequeñas embarcaciones recorren canales poco transitados en horario nocturno.

La experiencia comienza con una charla introductoria, donde los guías explican las normas de seguridad y las técnicas necesarias para remar. Luego, en pequeños grupos, remeros experimentados y no tanto, se adentran en las silenciosas aguas, rodeados de la tupida vegetación. Van acompañados de un guía. Cada embarcación cuenta con destelladores y luces que la hacen visible. La excursión tiene una duración aproximada de dos horas. ¿Querés que aún sea más espectacular? Podés hacerla una noche de luna llena.

El Kayak se aprende a manejar fácilmente, el movimiento es simple y no requiere de grandes equipos ni mantenimiento complicado. Si esta primera experiencia les gustó, las personas pueden aprender a dominarlo en pocas clases y luego, animarse a navegar solos. Esta pequeña embarcación permite un contacto con la naturaleza total, sentados prácticamente al ras del agua, se convierte en una terapia para los que desean desconectarse de la locura de la ciudad. Solo con práctica y ganas es posible recorrer todo el Delta sin mayores dificultades.

¿Te animás a vivir esta aventura recorriendo los canales y arroyos del Delta del Tigre? ¡Contanos con quién te gustaría compartirlo!