Conocé la Ruta del Artesano de Tafí del Valle

Tucumán ofrece mucho más que grandes atractivos naturales, también posee un circuito que invita a conocer la historia y a la cultura local de la mano de los artesanos.

La Ruta del Artesano se convirtió uno de los más importantes de Tafí del Valle y de toda la provincia. Se trata de un recorrido por 20 talleres de artesanos, que permiten disfrutar de naturaleza e historia de Tafí del Valle y sus alrededores.

Artesanias-tafi-del-valle2A solo 100 kilómetros de San Miguel de Tucumán comienza este recorrido en el que el turista va a poder conocer los talleres directamente, en medio de hermosos paisajes. Aquí el tiempo tiene otro ritmo… y en medio de valles eternos y montes, trabajan los artesanos como lo hacían sus antepasados. Así, se pueden ver y comprar hermosas obras de arte, utensilios, indumentaria y accesorios típicos de la zona realizados con materiales locales, piedras, lana, cuero, arcilla y muchos otros.

Desde el Ente Autárquico Tucumán Turismo señalan que este circuito trae un gran beneficio a la comunidad, puesto que ayuda a la recuperación y promoción de la actividad artesanal en la zona.

Artesanias-tafi-del-valleLas artesanías se indumentaria se realizan con técnicas que pasan de generación en generación, de forma artesanal, con herramientas que fabrican los mismos artesanos. Son piezas artesanales, cada uno de los productos es únicos.

La venta de estas piezas, útiles o decorativas, ayuda también a aumentar el nivel de vida en la zona. Permite a los artesanos tener un trabajo estable con lo que saben hacer y para la economía local, es muy importante. Además, refuerza la identidad y la cultura.

Cómo llegar
Tafí del Valle se encuentra a 100 kilómetros de San Miguel de Tucumán. Puede llegarse en avión hasta la capital provincial y desde allí, por vía terrestre.
Si vas en auto, tené en cuenta que varios tramos y especialmente, el último al tomar la ruta 307, son de altura (de 300 a 2000msnm).
Dónde hospedarse
Mirá acá las mejores cabañas para tu estadía