Conocé las low cost que ya funcionan en Argentina

Después de meses de especulación y un gran debate sobre lo que las aerolíneas low cost podían generar en Argentina, las low cost internacionales dan los primeros pasos ofreciendo pasajes baratos.

Mientras las nuevas empresas de origen nacional aún no consiguen ponerse a punto para volar, ya sea por falta de habilitación o por no tener a punto sus aviones, aerolíneas como Norwegian o Level (la low cost de Iberia) ya conectan Argentina con destinos de Europa.

Destinos tradicionales y no tanto

Al utilizar en muchos casos aeropuertos secundarios o de ciudades cercanas a las metrópolis, podemos obtener pasajes directos a destinos no tradicionales, por los que en otras aerolíenas debíamos hacer complicadas conexiones.

Bergen (Noruega), Helsinki (Finlandia), Reikiavik (Islandia) o Salzburgo (Austria) son solo algunos de los destinos que hoy pueden encontrarse, además de otros tradicionales como Londres, Madrid o Barcelona.

Por su parte, Level comenzó a operar la ruta Buenos Aires-Barcelona y en los próximos meses incrementará su frecuencia de tres a cinco vuelos semanales, así prácticamente va a duplicar la cantidad de turistas que visitarán España de la mano de Level. Además, es posible conectar desde allí con otra aerolínea, Vueling, para llegar a numerosos puntos de Europa por bajo costo.

Todo adicional se paga

Recordá que las low cost ofrecen un servicio básico, es decir, solo pagás tu asiento pero no tenés derecho a elegir ubicaciones, comidas, cambios de fechas ni despacho de equipaje. Cualquier adicional que quieras agregar, tiene un costo que puede llevar la tarifa final a un valor superior a un pasaje convencional. Comprar un pasaje low cost puede terminar saliendo más caro si no se presta atención.

Saber buscar es la clave

Si no querés optar por una low cost, las aerolíneas tradicionales ofrecen en ocasiones promociones muy económicas que también pueden serte útiles. A las tarifas turistas convencionales, muchas aerolíneas suman una opción especial para los pasajeros que compran su pasaje directamente por la web. Aunque esta tarifa tiene algunas condiciones especiales (no hay posibilidad de devolución, multa por cambios de fecha, no se puede transferir, etc.), puede ser una buena opción.
Ser flexible con las fechas y buscar con antelación te ayudará a conseguir mejores tarifas.
A medida que se acerca la fecha del viaje, los precios aumentan. Por ejemplo, Aerolíneas Argentina ofrece pasajes a Madrid por solo $16000 ida y vuelta en fechas específicas, cuando los valores normales rondan los $14000 por tramo. Para conseguirlo, es necesario hacer la cotización en línea y allí podremos ver las tarifas y las promociones web.