Consejos antes de salir de vacaciones de invierno

Si pensás hacer una escapada por las vacaciones de invierno, es necesario prepararse y poner todo a punto para evitar inconvenientes durante el viaje.

¿Qué tener en cuenta?

– Asegurarse de cómo va a ser el clima en el destino.
Parece obvio pero muchas veces no lo es, en el trajín del viaje no tenemos en cuenta. Muchas veces tenemos un preconcepto de cómo es el clima en cierta provincia o en cierta región y cuando llegamos, nos encontramos con sorpresas como que a la noche hace mucho frío o que llueve todos los días y no estábamos preparados.
Por eso, es necesario informarse y cerca de la fecha del viaje tener una aproximación más real utilizando alguna página con predicciones climáticas a varias hora del día.

– Llevar documentación completa, especialmente si se sale del país.
Averiguar qué requisitos se necesitan, partidas de nacimiento, permiso de los menores, pasaporte, etc. Si los menores viajan con ambos padres y desean salir del país, es requisito obligatorio contar con partidas de nacimiento o libreta de matrimonio donde consten los hijos.

– No olvidar carnets de obra social/prepaga y tener a mano teléfonos de emergencia.
Si viajamos con niños, es mejor prevenir que lamentar. Por eso, tené a mano teléfonos del hospital o clínica más cercano o de profesionales que cubra la obra social o prepaga en la zona.

Si viajás en auto o vas a alquilar auto
– Revisá los documentos del auto (seguro, vtv, patentes al día, permiso de conducir, etc.) para asegurarte que esté todo en orden.
– Hacé un chequeo completo del vehículo antes de salir a la ruta.
– Tené en cuenta el estado de las rutas y la presencia de nieve o hielo.
Si no estás acostumbrado a manejar en montaña o en caminos con hielo o nieve, debés tener especial precaución. También hay que considerar las reglamentaciones vigentes, como el uso de cadenas en algunos lugares o el uso obligatorio del cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo.

Si vas a utilizar transporte público…
– Revisá de antemano qué medios vas a utilizar, dónde se toman, sus horarios y medios de pago.
– Actualmente muchos colectivos utilizan SUBE en distintas provincias.
– Llevá dinero en efectivo y cambio para estos trayectos.

Una vez que ya tenés todo listo, queda una sola cosa: ¡disfrutá! Las vacaciones tienen que ser un momento para descansar y compartir en familia. ¡Dejá las preocupaciones de lado por un rato!