Continúan las ofertas low cost en aéreos

Desde que las low cost llegaron al país, el debate no cesa. Ahora, con los micros low cost y la llegada de dos nuevas aerolíneas, Norwegian y JetSmart, la guerra se recrudece. El transporte aéreo y el terrestre de larga distancia se disputan pasajeros con precios que hasta hace poco tiempo nos parecían imposibles.

Hace pocos días contábamos que se largaban los micros low cost con ofertas increíbles. Si bien las tarifas que finalmente salieron al mercado no fueron las que se promovieron desde el gobierno, sí se pudieron conseguir pasajes a buen precio.

A las ya conocidas Avianca, Flybondi y Andes, con sus precios ultra low, se suman ahora Norwegian y JetSmart.
La línea aérea noruega Norwegian no es nueva en el país, pero sí en los vuelos domésticos. A partir del mes próximo, comenzará a volar dentro del territorio nacional y ya pueden conseguirse pasajes a través de su sitio web. Sus primeras rutas de cabotaje permitirán unir Buenos Aires con Córdoba por $700 (ida y vuelta) y Mendoza por $890. Norwegian ya tenía una ruta partiendo desde Ezeiza, realizando el tramo Buenos Aires – Londres.

Por su parte, la norteamericana JetSmart tendrá su base de operaciones en Chile y permitirá unir la capital argentina con la capital chilena por $4000. Volando desde Mendoza, los pasajes costarán $3600. JetSmart no puede operar dentro del país pero según Estuardo Ortiz, CEO de la compañía, ya comenzaron los trámites para poder realizar vuelos de cabotaje y estarían los permisos listos a principios del próximo año.

avionesCon este panorama, las compañías más tradicionales como Aerolíneas Argentinas y Latam, tuvieron que lanzar una campaña para mantener a sus clientes. A principio de mes, las líneas áreas lanzaron sus ofertas low cost, con pasajes desde $400 por tramo. Cuotas sin interés y ofertas en banda negativa (frecuencias menos solicitadas) permiten conseguir los mejores precios sin resignar comodidad.

Flybondi, por su parte, continúa con sus ofertas. Con promociones que arrancan en los $200 por tramo ($400 finales, con impuestos incluidos), ofrece excelentes precios para 16 destinos nacionales. La demanda es muy alta, por lo que hay que reservar con anticipación y tener en cuenta los cargos adicionales. Por ejemplo, si se viaja con menores, la elección de asiento es obligatoria y eso supone un pequeño costo extra. También el equipaje, ya que sólo está incluido en el pasaje un equipaje de mano de hasta seis kilos.

Por otro lado, voceros de la Cámara Empresaria de Buses de Larga Distancia aseguran que la competencia con el transporte aéreo y sus tarifas low cost es desleal, debido a que el transporte terrestre posee altos costos operativos.

Con la eliminación del piso tarifario, sin embargo, pudieron lanzarse promociones y tarifas más bajas que aumentaron la demanda de pasajes, por lo que se evalúa continuar con tarifas diferenciales en temporada alta.

Deja un comentario