Desafío al Valle del Río Pinto en La Cumbre

Desafío al Valle del río PintoEl próximo 28 de abril se desarrollará en La Cumbre, Córdoba, el Desafío al Valle del Río Pinto. Se trata de una competencia de ciclismo en la que participarán más de 4000 personas. Es uno de los eventos deportivos más importantes del Valle de Punilla.

Esta será la XVII edición de la competencia de mountain bike, organizada por el Club de Amigos del Deporte. Se parte de La Cumbre y en sus 82 kilómetros de recorrido a través del valle, los ciclistas pasarán por localidades como San Esteban y San Marcos Sierras.

El Desafío contará con tres categorías: cicloturistas, competitivas e infantiles. Divididas a su vez por clase (año de nacimiento) y sexo. Para las categorías competitivas y cicloturistas, la edad mínima es de 13 años.

Además de ser una actividad que pretende incentivar la práctica deportiva, el Desafío es un fuerte impulso turístico en la zona del Valle de Punilla. Así que si planeás participar de esta competencia o solo ir como espectador, también podrás disfrutar de los paisajes y de la hospitalidad que se brinda en las cabañas en La Cumbre.